El Xota impone su talento y golea al Cidade de Narón

D. A. B. FERROL / LA VOZ

NARÓN

El equipo navarro, que milita en la máxima categoría, elimina al conjunto de A Gándara tras un duelo vistoso

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cidade de Narón cayó ayer ante el Xota de Navarra en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputaron a partido único en el pabellón de A Gándara. El conjunto visitante, un clásico de la máxima categoría del fútbol sala español, impuso su calidad ante un equipo mermado por el largo viaje que hizo el pasado fin de semana por carretera hasta Murcia.

El partido se desequilibró muy pronto. El Cidade de Narón recibió un gol al primer minuto, otro al segundo y el 0-5 al quinto.

Al descanso, el equipo de Javier Albes ya perdía por 1-4. Tras el intermedio, el entrenador del equipo local, Javier Albes, apostó por una táctica arriesgada para tratar de revertir el marcador. Situó a Juve como portero-jugador y trató de asediar así al Xota. Llegó a establecer el 2-4 durante unos minutos.

En el equipo navarro, que cuenta con el internacional japonés Tomoki Yoshikawa y recuperó a Rafa Usín tras su paso por el Barça, vio como ambos hacían un doblete de goles en el segundo tiempo para cerrar el 3-8 definitivo.

El Cidade de Narón se centra ahora en su compromiso de Segunda División del sábado por la tarde, que le enfrentará con el Melilla.

Goles: 0-1, min 1: Ibarra; 0-2, min 2: Alex en p.p; 0-3, min 5: Araça; 1-3, min 9: Alex; 1-4, min 14: Saldise; 2-4, min 21: Alex; 2-5, min 25: Rafa Usín ; 2-6, min 34 : Yoshikawa ; 2-7, min 37 : Josikawa ; 3-7, min 38 : Bebeto ; 3-8, min 39 : Rafa Usín (2p).

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Amonestaron a Bebeto, del Cidade, y a Saldise, del Xota.

Incidencias: Partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en A Gándara.

Juanjo, Róber, Alex, Juve, Bebeto (quinteto), Cokito, Borja, Brais, Iago, Iván y Alberto.

Asier, Víctor, Martil, Saldise, Ibarra (quinteto), Araça, Yoshikawa, Jesulito, Rafa Usín, Ohan y Alvarito.