Abandona un cachorro en el interior de un contenedor en Narón

La Policía Local ha recuperado el can, una hembra de dos meses, que ya se encuentra en el refugio de Mougá

«Púa», abandonada en el interior de un contenedor en Narón El refugio de Mougá acoge un cachorro de dos meses cuyo dueño arrojó a un contenedor en Freixeiro
R. P.
Ferrol

La han bautizado como Púa. «Tiene entre dos y tres meses y está gordita». Desde este mediodía su nueva residencia, temporal, es el refugio de Mougá, adonde la ha llevado personal de Tragsatec, que gestiona el refugio.

La cachorra, mestiza, indica un técnico de la perrera municipal, se encuentra «en buen estado» pese a que esta mañana fue abandonada en un contenedor. Un hombre «que no ha sido identificado», según señala la Policía Local de Narón, la depositó en el interior de un contenedor de basura en la calle Ponte Pielas, en las viviendas de Amenadás, en el barrio naronés de Freixeiro. Vecinos del lugar presenciaron cómo el hombre abrió un trasportín, retiró el animal con cuidado, lo dejó en el interior del contenedor y abandonó el lugar sin prisa alguna. Entre aullidos del cachorro.

Los testigos dieron aviso de inmediato a los agentes, que rescataron el can para, a continuación, entregárselo al personal del refugio ferrolano.

Al encontrarse en buen estado, no ha sido necesario redactar un informe por parte de los técnicos y a Púa ya se le ha aplicado el procedimiento habitual, esto es, está desparasitada y en perfectas condiciones, explica su cuidadora.

Espera ahora un nuevo hogar una vez que haya trascurrido el plazo legal de 20 días para formalizar su adopción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Abandona un cachorro en el interior de un contenedor en Narón