El gobierno de Mugardos bajará el IBI un 10 % para el próximo ejercicio

mugardos / la voz

MUGARDOS

De esta forma, el gravamen pasará del actual 0,67 a 0,6

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios años continuados de subida, el nuevo gobierno municipal ha decidido establecer una bajada del diez por ciento del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) para 2016.

De esta forma, el gravamen pasará del actual 0,67 a 0,6 en una medida que ya formaba parte del programa electoral con el que el nuevo alcalde, Juan Domingo de Deus, se presentó a las elecciones municipales.

Por otra parte, las fuerzas políticas de la oposición (EU, ICM, PSOE y BNG) aprobaron ayer una moción en la que se plantea realizar una rebaja del treinta por ciento sobre el mismo impuesto.

No obstante, el Partido Popular ha asegurado mediante un comunicado que existe un informe de los técnicos del Ayuntamiento en el que desaconsejan la puesta en marcha de esta medida. En él, los expertos aseguran que, en caso de aplicarse dicha rebaja, se pondría al Concello en una situación de «inestabilidad económica».

Por ello, los populares han descartado que esta propuesta pueda llevarse acabo actualmente. En su lugar, defienden la validez de su proposición y aseguran que son partidarios de «aplicar una reducción progresiva y para todos los vecinos, siempre y cuando cuenten con estudios favorables».