El Baxi se mide al IDK con la vista puesta en las plazas de «play off»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

FEB

Lino López destaca la calidad y la fortaleza física de las vascas

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras disfrutar de la disputa de la Copa de la Reina, el Baxi regresa hoy a la competición de liga enfrentándose al IDK, partido previsto para las seis de esta tarde en la cancha de A Malata. A falta de solo cinco partidos para que finalice la competición regular el Baxi tiene la permanencia casi asegurada, le saca cuatro triunfos de ventaja al Gran Canaria y Celta, que pelean por evitar la segunda plaza de descenso, ya que una de ellas es para el Pajariel Bembibre. Sin embargo, las ferrolanas, con 12 triunfos, tienen posibilidades de acabar entre los ocho mejores clubes y clasificarse para el «play off» por el título.

Ahora mismo el Baxi tiene 12 triunfos y por delante tiene a Guernica, IDK, Jairis y Ensino con 13 triunfos. Por lo tanto, el partido de esta tarde contra el IDK será frente a un rival directo por esas ocho primeras plazas. De ahí la importancia del choque para los dos equipos. «Después de un fin de semana disfrutando merecidamente de la Copa de la Reina —explica Lino López— el lunes ya nos pusimos en marcha para preparar este partido contra IDK».

De su rival vasco destaca que: «Es uno de los candidatos a disputar el play off por el título. Tiene una plantilla muy física, con muchas jugadoras de talla y mucho talento. Tienen a dos jugadoras por posición y la incorporación de Iris Junio, procedente de Canarias, le ha permitido reforzar sus posiciones de exterior. Alba Prieto, María España e Iris Junio son las que más peso están teniendo en el equipo. También tienen a jugadoras muy buenas en el interior. Son un equipo con muy buen porcentaje de rebote ofensivo, que juega muy ordenados y cada una sabe su rol en el equipo. Nosotras tendremos que hacer un gran trabajo, y desgaste físico muy grande para poder neutralizar sus virtudes que son muchas», asegura.

En cuanto a su equipo indicó: «Era importante recuperarse de un partido tan físico como el disputado en la Copa frente al Zaragoza. Hemos tenido los problemas de Gala Mestres por una amigdalitis y no sabemos cómo va a estar para este encuentro, ya que no ha podido entrenar durante estos días. Si juega no estará al cien por cien», dijo.