Investigan a un vecino de Cedeira que conducía a 173 kilómetros por hora en una zona limitada a 80, en Ferrol

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El hombre se enfrenta a la retirada del carné de conducir por un período de uno a cuatro años, penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad

22 ene 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

Un vecino de Cedeira de 67 años circulaba a 173 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80. Ocurrió en el punto kilométrico 1,500 de la carretera N-655, que une la FE-12 con el puerto exterior de Ferrol. La Guardia Civil investiga al conductor como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

El radar detectó el vehículo y los agentes lo detuvieron e identificaron a la persona que iba al volante para instruir diligencias. Este individuo se enfrenta a consecuencias legales que, como explican desde la Guardia Civil, incluyen la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años.

Si es condenado podría afrontar, además, una pena de prisión de tres a seis meses o, en su defecto, una multa de seis a doce meses. La otra alternativa pasa por trabajos en beneficio de la comunidad, con una duración estimada de entre 31 y 90 días.