La caída de parte del falso techo de la entrada obliga a desalojar el polideportivo de Caranza

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello decide cerrar la instalación, en la que hoy mismo había vuelto a precipitarse al suelo una de las planchas metálicas de la cubierta.

29 oct 2022 . Actualizado a las 01:17 h.

La caída de parte del falso techo de la entrada ha obligado a desalojar el polideportivo de Caranza. Al lugar de los hechos se desplazaron tanto agentes de la Policía Local como integrantes del cuerpo de Bomberos.«Estábamos temiendo que pudiese suceder algo así», señalaba, visiblemente indignada, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, María Pilar Rodríguez Venancio. «Esto es tremendo -añadía la representante vecinal-. Llevamos tiempo advirtiendo de la situación en la que se encuentran esas instalaciones, y, como ya hemos dicho, cualquier día se va a producir una desgracia muy grave»

Se da la circunstancia, además, de que hoy mismo ha vuelto a precipitarse al suelo, en la misma instalación, una de las chapas metálicas de la cubierta, según confirman fuentes municipales.

El Concello ha decidido cerrar el polideportivo por completo, por entender que «nestas condicións, e máis co temporal que hai estes días, a instalación non pode permanecer aberta».

JOSE PARDO