Los parques de Ferrol amanecieron de nuevo con basuras y los jardineros se desmarcan de «hechos condenables»

FERROL CIUDAD

Algunos de los residuos que aparecieron este domingo en el Cantón de Molíns
Algunos de los residuos que aparecieron este domingo en el Cantón de Molíns C. L.

Para hoy está previsto que comiencen a operar los servicios mínimos

11 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos jardines y zonas verdes de Ferrol amanecieron de nuevo ayer, domingo, con residuos orgánicos esparcidos por diferentes espacios, como el Cantón de Molíns, en el que se podían ver cajas de cartón, bandejas de huevos, latas y bolsas de plástico. Los trabajadores de jardines, que ya suman siete días de huelga, se desmarcan de «cualquier hecho condenable», según manifestó el delegado sindical Fran Macías, añadiendo que los piquetes informativos salen por la mañana para trasladar a la gente su problema, repartir dípticos y colocar pancartas, «por lo que pedimos que no se nos mezcle con la aparición de residuos en los jardines».

A diferencia de lo que había ocurrido el sábado, los operarios de Urbaser —empresa encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria— no retiraron los residuos de los jardines, «porque esa no es nuestra competencia», indicó a este medio un trabajador.

Para hoy, lunes, ya está previsto que comiencen a operar los servicios mínimos de jardines ordenados por la empresa San José-El Ejidillo, con cuatro operarios, un técnico, un encargado y un servicio de retén. Los trabajadores los consideran excesivos.