Nace una empresa en Ferrol para ser la «aliada tecnológica» de sus usuarios y evitarles conversaciones con contestadores

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

RedInfinita prestará desde el barrio de Canido asesoramiento en materia energética, telefonía y comunicaciones

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El repliegue de las tiendas físicas que están acometiendo compañías como las telefónicas, y la digitalización y automatización de servicios, que acometen las entidades financieras y empresas de servicios básicos, como la electricidad, está provocando una desatención para clientes, principalmente los de mayor edad, que no disponen de los conocimientos para llevar a cabo muchos de los trámites que necesitan. Para «atender a esos clientes a los que no están haciendo caso» surge en la ciudad una nueva empresa, RedInfinita, creada por Luis González, que asume la dirección ejecutiva; Estela Otero, la comercial, e Iván López, la técnica.

La firma, que comenzará su andadura el próximo sábado, día 11, estará ubicada en el barrio de Canido, a pocos metros de donde Luis González cuenta con otro negocio, Error Ferrol. De hecho, en el mostrador de este establecimiento fue en donde surgió la idea, después de escuchar muchas quejas de usuarios relativas a esas carencias. González explica que la ciudad cuenta con una población muy envejecida, «que necesita ayuda para cubrir esas necesidades», por lo que se decidieron a lanzar esta propuesta empresarial hecha por «personas que escuchan a personas».

Además de los tres socios, también han generado ya otros tres puestos de trabajo, dos de asesores comerciales, y una —a tiempos parcial— de limpieza.

Entre las funciones que prevén cubrir se encuentra el asesoramiento en materia energética, en unos momentos en los que el recibo de la luz está registrando máximos históricos en el país, y en el que las opciones existentes de servicios son múltiples y en ocasiones nada fáciles de comprender. También ayudarán a elegir las mejores ofertas de las empresas de telefonía y de cobertura de Internet dependiendo de las necesidades de la persona.

La empresa cuenta también con el denominado asesoramiento premium «un servicio pensado para usuarios que aún no tienen un contrato en vigor con RedInfinita pero que necesitan ayuda para solventar incidencias comunes». Así, aseguran: «Nos convertimos en tu aliado tecnológico al mejor precio para evitar los tediosos dolores de cabeza que provoca hablar con máquinas, locuciones o personas que no escuchan a personas».