Fran Manzanara: «Lo que nos sucede en casa no tiene una explicación»

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

«Siempre salimos a ganar, en A Malata o fuera», asegura el racinguistas

08 nov 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Fran Manzanara (La Solana, Ciudad Real, 25 años) no sabe que es lo que le pasa al Racing cuando juega los partidos como local, en su campo y ante su afición. «No sé lo que nos pasa, no encuentro una explicación. Lo más normal es ganar los partidos de casa, ya que fuera siempre es más difícil. No sé que es lo que nos pasa, no hay ninguna razón, ni motivo. Tan solo puedo decir que los partidos se dan así. Ahora nos toca ir a Talavera y en la siguiente jornada, de nuevo en casa, tocará volver a intentarlo».

El manchego insiste en pasar página. «La SD Logroñés es un buen equipo, que además se adelantó en el marcador tras un error nuestro. No supimos reaccionar y perdimos el partido. Sin embargo, en el fútbol, para lo bueno y para lo malo, cada seis o siete días llega una nueva oportunidad y el domingo afrontamos otro partido importante en Talavera».

Una vez más, en el choque contra la SD Logroñés, el Racing se condenó con dos detalles, dos despistes defensivos. En el segundo podría haber hasta falta de concentración. «Yo no sé si hubo falta de concentración —dijo Manzanara— podría ser eso, aunque también fue acierto del rival. Lo que ha pasado es que en la primera jugada de la segunda parte consiguieron el 0-2 y a partir de ahí remar es más difícil. Tuvimos alguna buena llegada, acercamientos al área. Si llega a entrar alguna de las que tuvimos, seguro que habríamos tenido alguna opción de empatar».

Los constantes tropiezos en casa complican la situación del equipo en la clasificación. «Lo más decisivo para un equipo —asume Fran Manzanara— es hacerse fuerte en casa, pero tan importante es sumar en casa como fuera, los tres puntos valen igual, cada fin de semana, juegues en donde juegues. Sin embargo, sí que es bonito ganar delante de tu afición y poder dedicar un triunfo a unos seguidores que nos anima todos los fines de semana. Me gustaría poder ofrecerles una victoria muy pronto. Me gustaría que entendieran que nosotros salimos todos los domingos con la intención de ganar. A veces te sale mejor o otras no tan bien. Yo lo que les pido es que sigan apoyándonos y que no desconfíen de nosotros, ni de nuestra actitud. Nosotros vamos a pelear duro hasta el último encuentro de liga», indicó el jugador.

Una semana más dura

El centrocampista del Racing asume que la derrota ante la SD Logroñés fue un varapalo. «Cuando ganas, estás feliz toda la semana. Si pierdes no es lo mismo, no estás tan cómodo. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por un resultado. Nosotros estamos entrenando con una gran intensidad y eso tiene que verse reflejado en los partidos. Trabajamos duro cada día y no puede suceder que por ganar tengas un exceso de euforia y por perder, una gran tristeza. Tenemos que seguir afrontando los partidos siempre con la misma actitud», subraya.

Asegura que en el vestuario, los jugadores hablan mucho sobre lo que les sucede. «Claro que hablamos —dice Manzanara— aunque no le encontramos una explicación. Estamos sumando muchos puntos fuera y en casa no ganamos. No sabemos qué responder a esta situación».

Asegura que no es un tema de exigencia o presión. «Lo de la presión puede ser para las últimas jornadas, pero ahora acabamos de empezar la liga, van once partidos. De momento, esa presión no tiene porque existir en ningún partido. Queda mucho por delante, muchos puntos por disputar. Si nos obsesionamos por ganar todos los partidos que jugamos, va a ser contraproducente. Hay que ir dejándose llevar, entrenar duro y seguro que los resultados llegarán».

Del próximo rival, el Talavera, asegura que todavía no se habló en el vestuario. «Hemos estado hablando más de los errores en el partido ante la SD Logroñés. Es una semana larga de entrenamientos y seguro que a partir del miércoles comenzaremos a estudiar al rival, ver sus puntos fuertes y sus debilidades»