Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «Tendremos delante a un rival herido, pero que cuenta con muy buenos futbolistas»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

César Toimil

El entrenador asegura que buscarán un triunfo "como en todos los partidos que jugamos"

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«La tranquilidad no existe -explica el técnico Cristóbal Parralo-, para mí, cada semana hay tres puntos en juego que son tan importantes como los anteriores. Hay que preparar cada encuentro con la máxima concentración e intensidad. Es lo que tratamos de hacer esta semana, aunque al ser el partido en viernes, hemos tenido un día menos de preparación. Intentemos que el equipo llegue en las mejores condiciones a este choque. Tenemos un rival que seguro que está tocado y herido, pero que cuenta en sus filas con muy buenos futbolistas, que han jugado en categorías superiores. Sabemos que contarán con el apoyo de su gente. Va a ser un partido difícil, complicado, como lo van a ser todos los encuentros que juguemos en esta categoría».

Sobre el control del balón o el fútbol directo y lo sucedido frente en el choque frente al Valladolid B en la primera media hora de juego, el técnico dio su explicación. «Es tan sencillo como que el rival te aprieta, tu no consigue salir con el balón controlado y ellos cogen confianza porque roban el balón. Entonces, cuando vemos que ocurre lo mismo en una jugada tras otra, lo que haces es saltarte una línea y empezar a jugar desde la siguiente. Es lo que hicimos frente al Valladolid B para no darles de comer. Además, modificamos el equipo, metimos a un jugador más por dentro y sacamos a Joselu por fuera. Cada partido tiene unas connotaciones y nosotros tenemos que saber leer el partido, somos entrenadores. Tenemos que ver en dónde pasamos dificultades y qué podemos mejorar para que el equipo se sienta más cómodo. En este partido no nos sentimos cómodos nunca, ni tampoco el equipo jugó como a mí me gustaría. Jugamos muchas veces desde atrás y lo podremos hacer cuando toque, tenemos que saber competir. Sacar un partido adelante cuando no muestras la mejor versión del equipo, cuando los jugadores no están finos, te da mucho».

Estudiar a los rivales

El técnico racinguista indica que hoy en día hay muchas facilidades para poder ver y estudiar al rival. «Tenemos muchas imágenes -asegura- tanto nosotros como nuestros rivales. Nosotros trabajamos para que las fortalezas de los rivales no salgan a relucir y me imagino que ellos harán lo mismo con nosotros. Hay que tener recursos para cambiar la manera de jugar durante el partido. Es lo que intentamos cuando entrenamos, saber reaccionar ante cada situación que nos encontremos».

Sobre el momento que vive el Extremadura indicó: «Sé que pasan por una situación económica muy dura. Es lógico que afecte al equipo. Además, como en nuestro caso, hay jugadores que se han incorporado tarde al grupo y no tienen el estado físico adecuado para competir, lo que crea problemas y dificultades. No le pasa solo al Extremadura, también a nosotros y a otros clubes. Los mercados están abiertos hasta después de que arranque el campeonato, todo el mundo apura, aunque luego sufres este tipo de consecuencias. Jugadores que llegan sin hacer una pretemporada y hay que ponerlos en forma», dijo.

Le preocupan los dos goles encajados en los primeros minutos y que el Racing nunca se haya puesto por delante en el marcador, que todo fueran remontadas. «Tenemos que intentar evitarlo, pero sin crear una psicosis en los futbolistas con este tema», subrayó.