La defensa castiga al Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lof

Los de Cristóbal ya encajaron cuatro goles en tres partidos de liga

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la pegada que tiene el Racing en ataque, mantener la portería a cero es allanar el camino que conduce al triunfo. Así lo entiende Cristóbal Parralo y los mismos jugadores, ya que lo han declarado públicamente. Mantener la portería a cero fue el propósito marcado por todos desde el arranque de la competición, aunque, al menos hasta el momento, el equipo no ha sido incapaz de lograrlo. Tanto el Unionistas de Salamanca como el Athletic B o el Valladolid Promesas le han marcado. Los ferrolanos ya han recibido cuatro goles en los tres primeros encuentros de liga. En este arranque de la competición. El mal trabajo defensivo ha sido el gran hándicap del equipo.

Lo sorprendente es que la defensa fue una de las parcelas más renovadas. Llegó Miguel Loureiro, Alfonso Candelas y David Castro. Además, el club hizo un gran esfuerzo para lograr la continuidad de Yeferson Quintana y contrató a un pivote defensivo claro como Fran Manzanara. Sin embargo, en este arranque de la competición, el equipo sufre en el trabajo defensivo.

El tanto encajado frente al Unionistas pudo ser un accidente. David Castro no puede frenarse, empuja a un rival y provoca un penalti. Sin embargo, los dos goles en el partido con el Bilbao Athletic fueron evitables. En el primer tanto, con apenas 50 segundos de juego, un jugador conduce el balón, sin que nadie lo frene, hasta la frontal del área racinguista y pasa el balón aun rival, sin vigilancia, que lo envía al fondo de la red; el segundo gol llegó a balón parado, en una falta lateral colgada a la corta, que remata de cabeza Juan Artola, un delantero que solo mide 1,76 metros, sin que nadie le estorbe.

También fue evitable el gol encajado frente al Valladolid Promesas, de nuevo, en el arranque de partido y en una contra de Paulo Vitor. La velocidad del jugador pucelano le permitió irse de la marca de Miguel Loureiro, plantarse en el área, realizar un recorte y hacer un disparo que Gianfranco Gazzaniga nada pudo hacer para evitar que el balón acabara en el fondo de la red.

Además, tanto en el punto sumado en Bilbao como ante el Valladolid Promesas, el Racing tuvo que remontar para poder puntuar. Hasta el momento, el Racing nunca se puso por delante en el marcador, con la ventaja y confianza que aporta ir por delante. Los ferrolanos necesitar crecer, sobre todo en defensa.

La próxima jornada de liga, el viernes en Extremadura

El Racing comenzará a preparar esta mañana el cuarto partido de liga en esta Primera División de la RFEF, en el que se enfrentará al Extremadura de Almendralejo. Este encuentro está fijado para el próximo viernes, día 17, a las nueve de la noche. Un horario extraño, aunque con el calor que hace en Extremadura hasta puede beneficiar a los verdes. Los ferrolanos harán el viaje por carretera (son 771 kilómetros), por lo que abandonarán Ferrol en la jornada del jueves, lo que dejará al equipo menos sesiones de entrenamiento para preparar este choque. Además, el viaje también será duro, ya que pueden ser nueve o diez horas en el autobús. Los extremeños solo han podido sumar un punto en las tres primeras jornadas de liga. Perdieron por 1-0 en casa del San Sebastián de los Reyes, empataron a cero en casa frente a la SD Logroñés y cayeron en tierras del Unionistas de Salamanca por 3-0. No hay partido fáciles en esta categoría, aunque es un rival y un terreno de juego en el que el Racing puede sumar tres puntos lejos de casa. Para conseguirlo, los de Cristóbal Parralo necesitarán mostrar su mejor nivel de juego, ser mucho más seguros en defensa y aprovechar alguna de las que con total seguridad crearán en ataque, ya que el equipo suele crear ocasiones de gol arriba.