Susana Hernández, en las quinielas para presidir Navantia

La exsenadora murciana está al frente de una firma participada mayoritariamente por los astilleros públicos


Ferrol

Desde que ayer el Consejo de Ministros nombró a Belén Gualda presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el foco está puesto en el posible relevo al frente de Navantia. Fuentes de la compañía pública explicaron que los órganos de dirección son los que asumirán las competencias de la presidencia hasta que se produzca el nombramiento de su nuevo máximo responsable. Sin embargo, un nombre suena con fuerza en estas horas posteriores a la salida de Gualda de la compañía, y es el de Susana Hernández, exsenadora socialista y actual presidenta de Sainsel, una firma de sistemas navales participada por Navantia e Indra.

Precisamente el nombramiento al frente de la firma de sistemas de esta enfermera que fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia estuvo rodeado de polémica, ya que junto a Joaquín López, vicesecretario general del partido en la región, fueron designados para asumir la máxima responsabilidad de dos empresas públicas seis meses después de perder sus escaños.

Tanto en círculos políticos como en el seno de los astilleros ferrolanos la posibilidad de que Susana Hernández sea designada presidenta de Navantia no ha dejado de extenderse durante toda la mañana. Por el momento, no hay confirmación oficial.

El Gobierno pone a la presidenta de Navantia, Belén Gualda, a los mandos de la SEPI

Roberto Maroto Polo

El Consejo de Ministros aprueba su nombramiento para un cargo que lleva vacante desde octubre del 2019

Tras 17 meses descabezada, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vuelve a tener capitán. Capitana, en este caso, ya que se trata de María Belén Gualda González, actual presidenta de Navantia. El Consejo de Ministros la ha designado este martes para ocupar un cargo que llevaba vacante desde octubre del 2019.

El anuncio lo hizo oficial la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien destacó su «amplia experiencia directiva en el ámbito empresarial». Además de ser la profesional más joven al frente de Navantia a lo largo de su historia, suma a esta experiencia directiva la participación entre los años 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado. Fue miembro también de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la ley de Cambio Climático.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Susana Hernández, en las quinielas para presidir Navantia