Navantia construirá en Cádiz un patrullero para la Armada de Marruecos

Es el segundo pedido que logran las plantas andaluzas en medio año mientras Ferrol reclama sin éxito obras para paliar el bajón antes del arranque de las F-110

Astillero de Navantia San Fernando (Cádiz), en foto de archivo
Astillero de Navantia San Fernando (Cádiz), en foto de archivo

Ferrol

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio a conocer ayer en San Fernando (Cádiz) la firma de un contrato con la Marina de Marruecos para el diseño y la construcción de un buque patrullero de altura. Según ha anunciado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el encargo generará ocupación para 250 empleos en los próximos tres años y medio. Este es el segundo encargo que logra en medio año los astilleros andaluces, tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda de un gasto para construir un Buque de Acción Marítima. Ferrol, que reclama ocupación antes del arranque de las F-110, no ha tenido respuesta.

El Gobierno informó de que Marruecos comunicó en abril las especificaciones del contrato para la construcción del patrullero, por el que se interesaron astilleros de varios países. Navantia presentó su oferta en agosto y un equipo de la compañía se desplazó a Marruecos para negociar los aspectos técnicos y comerciales.

Además, la empresa asegura que «estudia también diferentes opciones comerciales para sus astilleros de Cartagena, donde actualmente se construye el submarino S-80, y Ferrol, donde se construirán las fragatas F-110 para la Armada Española». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Navantia construirá en Cádiz un patrullero para la Armada de Marruecos