La Xunta ejecuta las demandadas reparaciones en el edificio intergeneracional

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Las obras consisten en la sustitución de la cubierta y arreglos en zonas comunes

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia está ejecutando obras de reparación en el edificio intergeneracional de Telleiras, en Ferrol. La intervención consiste en la sustitución de la cubierta del inmueble por otra nueva, con los que se eliminarán los problemas de filtraciones que se venían produciendo desde hace tiempo.

Según la información facilitada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, las obras incluyen, asimismo, el arreglo de problemas detectados en zonas comunes y en algunas de las viviendas, referidos a plaquetas, carpinterías y sistemas de ventilación.

La obra fue adjudicada a la firma Innova Profesional Desarrollo por 176.028,95 euros. La finalización de los trabajos está prevista para finales de agosto o comienzos de septiembre.

Con esta intervención se pretende poner fin a un problema de filtraciones que fue denunciado de forma reiterada.

En enero de este año, el Concello de Ferrol concedió la oportuna licencia al IGVS para acometer estas obras. «Aí viven persoas maiores e está entrando auga», apuntó en ese momento el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que dijo esperar que las obras comenzasen «canto antes».

El edificio fue concebido como un lugar para que residan de forma conjunta personas de avanzada edad y jóvenes.