La Diputación analiza la carretera de Covas en Ferrol para atajar los accidentes

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello estudia la conveniencia de instalar bandas reductoras de velocidad

01 oct 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

Las denuncias públicas de los vecinos y conductores por la acumulación de accidentes en la carretera de Covas han surtido efecto y serán el detonante de futuras medidas. La Diputación Provincial de A Coruña estudia ya cuál es el problema que provoca las numerosas salidas de vía de los vehículos que circulan por la DP-3603, que comunica la parroquia con Ferrol. Y de hallarse, se ejecutará un proyecto para intentar atajarlo.

Hasta el organismo provincial, titular de esta carretera, han llegado las quejas por los continuos siniestros que viene denunciando la asociación de vecinos desde hace años, y que cifra en alrededor de medio centenar al año. De hecho, un técnico del servicio de vías se desplazaba a principios de esta semana hasta el lugar. Y esta mañana más operarios y una empresa contratada se desplazaron hasta la vía para efectuar pruebas de deslizamiento del firme y revisar también los quitamiedos, para sustituir algunos que se encuentran dañados.

Además, fuentes oficiales trasladaron que solicitarán los datos oficiales de siniestralidad a la Policía Local para tener una «referencia exacta» de la incidencia de los accidentes en esta vía. Y lo previsto es determinar si el firme se encuentra deslizante por el desgaste o algún otro factor. De ser así, «haremos un proyecto rápido de reparación», extendiendo una nueva una capa de firme para mejorar la adherencia, apuntaron desde la Diputación. No obstante, se advierte de que la proximidad de los árboles a la carretera pueden contribuir a complicar la circulación en la zona por la caída de hojas.

También el Concello de Ferrol estudia qué hacer. Y a través de la Concellería de Seguridade e Tráfico está analizando el vial para ver qué medidas son más aconsejables para mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Entre ellas, avanza, se estudia la instalación de bandas reductoras de velocidad o pasos de peatones. El concejal responsable de esta área, Germán Costoya, explicó que una vez estudiada la solución «se pondrá en conocimiento del propietario del vial», es decir, la Diputación coruñesa.