A Cabana reina en sus aguas

La trainera ferrolana ondea su bandera y se afianza al frente de la Liga B


Ferrol

Las aguas ferrolanas son el reino de la trainera del Club de Remo A Cabana que impuso su ley en la Bandeira Cidade de Ferrol disputada esta tarde. La cita de casa se ha convertido en una regata muy especial desde que se dedica a honrar la memoria del remero ferrolano fallecido Miguel Derungs, por lo que la victoria en Ferrol vale por dos para el equipo local. «La teníamos muy preparada. Nuestro campo de regatas es muy diferente al resto porque tiene menos fondo. En la primera virada ya nos fuimos y creo que marcamos la diferencia en la segunda. El patrón hizo un muy buen trabajo porque había una baliza muy difícil. Ahí rompimos la tanda», reconoce el entrenador y proel, Nani Arias.

Los ferrolanos sumaron así el máximo de puntos posibles en la jornada, diez, y se afianzan al frente de la clasificación provisional de la Liga B. En lo que va de temporada han ganado cuatro banderas -Redondela Cesantes, Redondela, Concello de Cangas, Concello de Vigo y Cidade de Ferrol- y quedaron segundos en la Salgado Congelados. Suman 59 puntos en la clasificación general, a cuatro de su principal rival, A Esteirana. «Viendo como va la temporada nuestro máximo objetivo es quedar primeros para asegurarnos así el ascenso a la Liga A», destacó el patrón Hugo Rascado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Cabana reina en sus aguas