O Parrulo busca tres puntos de oro

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Un triunfo de los ferrolanos frente al Viña Albali Valdepeñas, esta tarde en A Malata, les allanaría el camino hacia la permanencia en la élite

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol vuelve a jugar hoy otro partido decisivo en su cancha del pabellón de A Malata, en donde a las siete se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas, un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División. A falta de solo nueve partidos para que finalice la competición, las dos plazas de descenso están sin adjudicar, al menos de una forma matemática, aunque, ahora mismo, Antequera (10), Segovia (11) y Valdepeñas (12) son los que peor lo tienen. Por delante de ellos, la situación de O Parrulo tampoco es clara (17 puntos) y ya algo más alejados están el Zaragoza (22) y el Santa Coloma (23).

Para los ferrolanos el enfrentamiento de esta tarde frente al Valdepeñas es importante. No decidirá nada, ya que O Parrulo, gane o pierda, seguirá con vida en su pelea por amarrar una tercera campaña en la élite del fútbol sala español. Sin embargo, sumar los tres puntos en el choque de hoy les podría aportar una importante dosis de tranquilidad para afrontar la recta final de la competición.

El partido estaba marcado en rojo en el calendario de los ferrolanos desde hace mucho tiempo, al igual que sucedió en el choque, ya disputado, contra el Antequera o con el encuentro pendiente ante el Segovia. Todo el equipo es consciente de lo que se pone en juego en este encuentro, por lo que seguro que todos los jugadores se dejarán la piel en la pista. El rival también vendrá a por todas, por lo que la motivación es un requisito indispensable para poder competir.

Con la misma fuerza y energía llegará el club de Valdepeñas, con la moral por las nubes tras imponerse en la pasada jornada de liga al Palma Futsal por 3-1, con goles de Chino, Víctor Montes y Kike. Si O Parrulo pone mucho en juego en este choque, para su rival los puntos son todavía más urgentes.

La competición en la Primera División entra ya en su tramo decisivo, por lo que son muchos los partidos que se convierten en auténticas finales.

Los ferrolanos parece que por fin asoman la cabeza en una temporada en la que no han tenido nada de suerte con las lesiones. Además, son varios los jugadores los que llevan demasiados minutos en sus piernas, lo que podría acabar pasándoles factura en momentos decisivos de la competición.

Apoyo de los aficionados

Aunque quedan nueve choques por disputar, ahora mismo, el de esta tarde, es el que hay que ganar. El equipo necesitará el mayor apoyo posible por parte de su afición. En los dos últimos días ya se han venido entradas de una forma anticipada. Esta tarde, las taquillas del pabellón de A Malata abrirán a las cinco y media de la tarde.

Este día será especial para los componentes de la escuela de fútbol sala de O Parrulo, ya que el club ha programado la presentación oficial de los equipos de base en los prolegómenos de este encuentro.

El club lleva ya un buen número de años haciendo un gran trabajo en los equipos de base, lo que se nota no solo en las competiciones locales, sino también en las de categoría autonómica.

El acto de esta tarde será una fiesta para todos los jugadores de la cantera. Seguro que en muy poco tiempo, como ya ha venido sucediendo, en el primer equipo estarán jugando varios de estos canteranos.

CESAR TOIMIL

El preparador

El técnico de O Parrulo, Diego Ríos, señala que el encuentro de esta tarde no decidirá nada, aunque reconoce que es importante, de ahí la necesidad de lograr una victoria. Pide a la afición de Ferrolterra que esta tarde acuda al pabellón de A Malata: «Yo espero que haya el ambiente de las citas importantes, ya que es lo que necesitamos en los momentos complicados. En muchos partidos hemos podido salir adelante gracias a esta ayuda. Nos quedan encuentros importantes en nuestra cancha y el de esta tarde es uno de ellos. Si la agente quiere ver a O Parrulo en la Primera División, tiene que apretar».

El técnico insiste en que se necesitan más puntos para amarrar la permanencia en la categoría. «Los que vienen por abajo van a seguir sumando puntos ?indicó?, ahí está la victoria del Valdepeñas o la del Antequera, mientras que al Segovia le faltó muy poco. En esta jornada nos toca a nosotros».

Un rival diferente

Del Viña Albali Valdepeñas subraya que es un equipo que ha cambiado mucho desde que arrancó la competición: «Ahora son mucho más exigentes y disponen de una profundidad de banquillo que le permite mejores rotaciones en los jugadores. Además, han cambiado su manera de defender y tienen más recursos. La incorporación de Chino ha sido importante, ya que es un jugador peligroso. En general, el equipo tiene ahora más confianza, sobre todo, tras el triunfo del pasado fin de semana frente al Palma Futsal en su cancha».

Sobre su propio equipo, Diego Ríos destaca que poco a poco ha ido recuperando a jugadores. «Diego Núñez, Roger Bermusell y Rubi Lemos ya entrenaron con total normalidad. Rubi López seguirá siendo baja para este encuentro, mientras que Attos arrastra un proceso gripal y también estamos pendientes de la rodilla de Adri, así como de las molestias de Miguel. Espero que por fin haya finalizado la epidemia de lesionados que hemos tenido en el equipo».