Camila Alonso se resarce ganando el Triatlón Xel-Há

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Federacion Mexicana de Triatlón

«Los últimos metros se me hicieron muy agónicos pero estoy contenta porque pude lograr el primer puesto», destacó

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un tiempo de 2:07:07, la canterana del Triatlón Ferrol, Camila Alonso, pero vistiendo el mono del equipo de Los Caníbales, se proclamó este fin de semana vencedora del Triatlón Xel-Há 2018, una prueba mexicana que cumplió su décimo aniversario como penúltima parada del Serial Premium de la competición mexicana.

La hispanoargentina se resarce así de la intoxicación que le obligó a abandonar la pasada la cita de Santo Domingo, lo que le impidió revalidar su título de campeona del Iberoamericano. En esta ocasión Alonso fue capaz de dejar en segundo y tercer lugar a las mexicanas Izel Arroyo, que marcó un crono de 2:07.25, y la olímpica Cecila Pérez con 2:08.17.

«Los últimos metros se me hicieron muy agónicos pero estoy contenta porque pude lograr el primer puesto. Venía con muchas ganas porque las competiciones anteriores no me sentí muy bien y quería sacar un buen resultado», destacó la joven deportista ferrolana tras finalizar la prueba.

Alonso suma así otro oro a sus mejores pruebas de la temporada, un triunfo en el Campeonato de España de Duatlon y otro primer puesto en la Copa de Europa de Melilla. También consiguió esta temporada un octavo puesto en la Copa del Mundo de Huatulco.