Emilio Larraz destaca el gran trabajo defensivo del UD Ourense

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

José Manuel Ferreiro

El técnico racinguista espera un partido largo, por lo que confía en que sus jugadores, además del necesario corazón, también tengan cabeza

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico maño, Emilio Larraz, sigue trabajando con su equipo para no perder todo lo bueno que ha ganado el Racing en los últimos encuentros. «A partir de ahí ?indicó? podremos seguir dando pasos hacia delante, aunque es fundamental no perder la mejora en cuanto a orden, capacidad de esfuerzo, de ir a por los partidos desde el comienzo y, sobre todo, solidez. Por ahí tenemos que continuar».

Sobre el rival, el UD Ourense (mañana, 17 horas en A Malata), señala que más allá de opiniones, los números están ahí: «Cuando un equipo solo ha encajado tres goles en lo que va de campeonato, te indica que tienen un gran trabajo defensivo detrás. Yo me espero un partido largo, en el que seguro que nos va a costar ganarles, en el caso de que se consiga. Tenemos que tratar de combinar el corazón y la fuerza con la que hemos jugado estos últimos partidos, aunque también paciencia y tranquilidad para no perder el orden. Sabemos que no va a ser fácil, todo el mundo ha tenido problemas para marcar cuando juega contra ellos».

El hecho de que el partido se dispute en A Malata juega a favor de los ferrolanos, que en casa se han mostrado más fuertes que fuera: «Como locales hemos exhibido una fortaleza importante ?señala?, queda claro que el equipo se siente seguro cuando actúa como local, sacamos los partidos adelante y además anotamos muchos goles y también creamos ocasiones. Es importante no tener miedo cuando jugamos en nuestro campo. Hasta ahora, las cosas han ido bien, aunque cada partido es un mundo y, por lo tanto, en cada encuentro tenemos que partir de cero. Tendremos que volver a trabajar al máximo y como he dicho antes mantener lo que hasta ahora hacemos bien».

Añade que para este compromiso también hay que ser conscientes de que delante habrá un rival que seguro que pondrá las cosas muy difíciles. «El UD Ourense lo está haciendo extraordinariamente bien en este arranque de la competición, por lo que estoy seguro de que el encuentro no será nada sencillo», dijo.

Marcos Álvarez, listo

Para este encuentro destaca que ya estará disponible Marcos Álvarez: «No está al cien por cien, ya que lleva tiempo lesionado, aunque esta semana entrenó con el grupo. Esperaré al entrenamiento que realizaremos esta mañana, aunque es muy probable que entre en la convocatoria para afrontar este complicado partido».

Las cifras del UD Ourense

El UD Ourense ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación con 19 puntos. Disputó nueve encuentros con un balance de cinco triunfos y cuatro empates. Es el único equipo de este grupo primero de Tercera que no conoce la derrota. No anota muchos goles, 12, aunque en defensa el equipo rinde a un gran nivel. Tan solo encajó tres goles en lo que va de liga, en tres empates a un gol frente al Alondras, Compostela y Arosa. Tiene un partido menos que el resto, ya que le quedan por disputar 45 minutos del encuentro de rivalidad frente al Ourense CF. El choque se suspendió en la primera parte, debido a un fuerte temporal. El marcador al final del primer período de juego es de empate a cero.