Acto de arriado de bandera abierto al público mañana frente al palacio de Capitanía


Este jueves, día 28 de junio, a las 22.18 horas, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de bandera frente al edificio de palacio de Capitanía de Ferrol.

En esta ocasión la ceremonia estará presidida por el jefe de la Ingeniería de Construcciones y Obras del Arsenal de Ferrol, capitán de navío Gabriel Braña Estévez.

El acto comenzará a las 21.58 horas con el desfile de una Sección de Honores del Arsenal Militar de Ferrol y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la oración marinera, pieza del toque de la Oración de la Noche, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, el cual es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX. Este acto de arriado solemne de bandera, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio y agosto.

La Blas de Lezo

La fragata con base en Ferrol Blas de Lezo, que viene de realizar tareas en aguas internacionales con el megabuque Juan Carlos I, está ya a pocas jornadas de retornar a su base del Arsenal.

Ambos buques amanecieron el sábado dejando ya atrás al canal de Sicilia.

Tal y como se detalla desde el megabuque ese mismo sábado «hemos realizado el que previsiblemente será el último petroleo en la mar entre la fragata Blas de Lezo y el Juan Carlos I para suministrar el combustible necesario a nuestro escolta para que pueda llegar a su base en Ferrol». El principal objetivo de la misión realizada fue «la proyección estratégica por vía marítima a Kuwait de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra para su posterior integración en la operación Inherente Resolve en la lucha contra el Daesh en el Oriente Medio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acto de arriado de bandera abierto al público mañana frente al palacio de Capitanía