La Xunta recibe 21 propuestas para comprar edificios en Ferrol Vello

Las ofertas superan el presupuesto de 1,4 millones reservado para este fin en la ciudad


Ferrol

Un total de 21 propietarios de edificios y pisos en Ferrol Vello han presentado propuestas de venta de estos inmuebles a la Consellería de Infraestruturas, en el marco del programa Rexurbe. Se trata de una iniciativa del departamento de Ethel Vázquez para rehabilitar viviendas y bajos comerciales en este barrio. La respuesta ha sido superior a la esperada, ya que la consellería había calculado que con el presupuesto que destinará a esta actuación -1,2 millones de euros- podría comprar 18 inmuebles. Posteriormente, invertirá 5,4 millones de euros a la rehabilitación, obteniendo 40 viviendas, además de locales comerciales.

Las propuestas remitidas a Infraestruturas supera los 1,4 millones de euros, por lo que este departamento tendrá que efectuar una evaluación de las ofertas. Las calles con más ofertas son Benito Vicetto, con cinco, Espartero, con 4, San Francisco, con dos, Curuxeiras y Castro, con tres, respectivamente.

Ferrol ha sido la ciudad gallega en la que se ha producido una mayor respuesta por parte de los propietarios, concentrando más de un tercio de la oferta económica global que suman todas las propuestas recibidas por la Consellería de Infraestruturas en toda Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La Xunta recibe 21 propuestas para comprar edificios en Ferrol Vello