La EPA indica que Ferrol cerró el primer trimestre con 900 empleados más

La industria es el sector con un mejor comportamiento

.

Ferrol

La Encuesta de Población Activa (EPA) lleva los últimos trimestres arrojando luz sobre el mercado de trabajo ferrolano. Los últimos datos, publicados hoy y que hacen alusión al primer trimestre del presente ejercicio, certifican la salida de Ferrol del vagón de cola de las grandes ciudades gallegas por su tasa de paro. Así, la EPA indica que entre octubre y diciembre del pasado año, la tasa de paro fue del 18,9 %, mientras que entre enero y marzo se rebajó hasta el 16,9 %.

En ese mismo período, la tasa de paro de Pontevedra superó a la ferrolana, con un 17,6 %.

La más baja de los siete grandes concellos es la de Lugo, con un 8,5 %. Durante el primer trimestre del año, el desempleo se incrementó en A Coruña, Ourense y Santiago.

No obstante, en cuanto a los índices de ocupación y de actividad, que también mejoran en los últimos meses, no llegan a situarse por delante de ninguna otra ciudad. Así, la tasa de ocupación pasó del 39,3 % al 41 % y la de actividad, del 48,4 % al 49,3 %.

Mejora la industria

En el primer trimestre del año se contabilizaron 900 trabajadores más en el municipio naval, 700 de los cuales pertenecen a la industria y otros cien, a los servicios. Durante ese período mejoró el empleo en el sector público y también en el ámbito privado, pero descendió el número de empresarios o de trabajadores independientes.

De acuerdo con la información publicada en la encuesta, el primer trimestre del año se cerró con 400 personas menos en edad de trabajar y 700 inactivos menos, es decir, aquellos que no trabajan porque no pueden o no quieren.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La EPA indica que Ferrol cerró el primer trimestre con 900 empleados más