Los bomberos inspeccionan los sistemas contraincendios de los colegios públicos de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los controles continuarán por los edificios municipales de pública concurrencia como el Jofre y el auditorio

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos del parque municipal de A Gándara, junto con técnicos de la Concellería de Urbanismo, están realizando inspecciones en los colegios públicos de la ciudad para comprobar si los sistemas contraincendios funcionan correctamente. Es un cometido que se realiza habitualmente antes del inicio del curso y que siempre va precedido de la revisión que efectúa la empresa Clece, responsable del servicio, que en este caso ya se hizo.

Según la información recogida al respecto, se ha constatado que los sistemas de todos los centros educativos públicos del municipio se ajustan a la normativa vigente, aunque podrían ser mejorables en cuestiones como la señalización o la situación de los extintores.

Una vez que finalice la inspección de los colegios está previsto revisar los sistemas de evacuación y contraincendios de los edificios municipales, comenzando por los de pública concurrencia, como es el caso del teatro Jofre o el auditorio de Caranza.

El listado de revisiones continuará por las restantes sedes municipales, con la intención de garantizar una buena respuesta ante cualquier situación de peligro.