Goméz Besteiro: «Canto máis PP, menos Ferrol»

El líder de los socialistas gallegos compartió mitin en Serantes junto a César Luena y Beatriz Sestayo


Ferrol

Desembarco socialista en Serantes. La candidata a la alcaldía, Beatriz Sestayo, acudió ayer flanqueada por el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario de Organización del partido a nivel nacional, César Luena, a un mitin en el que el líder de los socialistas gallegos proclamó: «Canto máis PP, menos Ferrol». A los populares les llovieron las críticas por un mandato en el que, denunciaron, Ferrol se convirtió en la ciudad con más paro de Galicia y con más pérdida de población. Y garantizaron el «cambio» a partir del 24-M, cuando Sestayo, aseguró Luena, se convertirá en la próxima alcaldesa de Ferrol. Para ello tiró de aval histórico: «Somos un partido ganador, el que más elecciones ha ganado en la historia de España», expuso frente a un Feijoo que busca el voto de los socialistas moderados. «¡Pero tendrá cara el tío, que es más de derechas que Fraga!», exclamó. También disparó contra los partidos emergentes, «que están compitiendo por el tamaño de la burbuja sin saber que la burbuja tiende a pinchar». Y atacó también al líder de, ironizó, «Pudimos», Pablo Iglesias, por ofrecerse a hablar con PP y Bildu, pero no permitir la investidura de Susana Díaz en Andalucía.

Besteiro retomó el enfoque local para acusar de «irresponsable» a Rey Varela por «non facer nada ante o deterioro do naval, só agacharse. E cada vez está máis cerca do solo», espetó ante las risas del auditorio.

A los vecinos de Serantes, Sestayo prometió volver en seis meses para que, ya como alcaldesa, los vecinos puedan trasladar sus propuestas y evaluar el cumplimiento de lo prometido. Entre los compromisos para el mandato, un nuevo local cívico y social, ejecutar las aceras en el barrio, tirar las tapias de las viviendas públicas de Ferrol vacías para que puedan ser ocupadas o la celebración de plenos y comisiones en los diferentes barrios. La candidata aseguró que a ella no le hará falta firmar un contrato ante notario como hizo el PP en 2011: «Son filla de traballadores e persoa decente. E me ensinaron que cando se entrega a palabra non se pode fallar».

Pisos en alquiler en Recimil con opción a compra

Beatriz Sestayo presentó ayer su propuesta para Recimil, en la que, además de comprometerse a facilitar la compra de las viviendas a los arrendatarios «históricos» del barrio, defendió la creación de un plan de pisos en alquiler con derecho a compra. Se establecerá, dijo, una «discriminación positiva» para vivienda social para casos de urgencia dada la situación en la que se encuentra Ferrol. Además, promete que si gana establecerá un plan de vivienda juvenil para que puedan acceder a esos pisos. Y otra parte de esas viviendas se habilitarán para estudiantes universitarios, con zonas comunes como salas de estudio o lavandería. El PSOE también propone la puesta en valor de los bajos comerciales vacíos para crear empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Goméz Besteiro: «Canto máis PP, menos Ferrol»