En directo desde el campus de Esteiro

a.d / n.s.

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Edición especial del programa Voces de Galicia, de RadioVoz

05 nov 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

1La Facultad de Ciencias do Traballo acogió ayer una edición especial del programa Voces de Galicia, de RadioVoz. Conocer de primera mano las salidas profesionales de los titulados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos del campus de Ferrol, analizar la situación económica del país y la comarca, con los últimos datos del paro encima de la mesa, fueron algunos de los objetivos del espacio. Además, profesoras, investigadoras, alumnas y personal de servicios abrieron un intenso debate sobre la situación laboral de la mujer y las dificultades para lograr la verdadera conciliación. Quédense con este dato: en un terreno aparentemente equilibrado, como el de la Universidad, solo el 15% de las cátedras son femeninas. El resto sigue siendo cosa de hombres.

Nueva línea de belleza

2La empresa Cosmygan, asentada en Narón, presentó ayer en el Hotel Husa Odeón una nueva línea de productos de la marca Z. One Concept. Un acto que tuvo lugar durante la tarde, y que estuvo destinado a profesionales del campo de la peluquería y la estética.

«Ferrol Mola»

3Las Meninas de Canido ya tienen su propio «Ferrol Mola». El ya emblemático muñeco amarillo puede verse entre las creaciones de los artistas que reinterpretaron el icónico motivo de Velázquez, haciéndose un hueco en una de las citas culturales más representativas de la ciudad naval.