Los concejales de Sober se aficionan a los libros

C. CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El alcalde celebra el día de las bibliotecas invitando a los ediles a sacarse el carné de lector

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy se celebra en todo el mundo el día de las bibliotecas. La conmemoración tendrá un eco importante en diferentes puntos del sur de la provincia de Lugo. Una de las convocatorias más llamativas es la que tiene preparada el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, que tiene citados a todos los concejales que forman la corporación local a una reunión esta tarde en la biblioteca municipal. Quiere animarlos a que se hagan socios. A continuación, un resumen de los actos que están previstos para hoy en los distintos municipios de la zona.

sober

Colegio (12:00 horas). El colegio público de Sober acoge esta mañana a las doce diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento y la biblioteca.

Biblioteca (18:30 horas). El alcalde, Luis Fernández Guitián, recibirá a los concejales del Ayuntamiento y les entregará una carta en la que los invita a hacerse socios de la biblioteca y además los anima a buscar nuevas altas entre sus familiares y amigos.

monforte

Colegio A Gándara. Este centro educativo conmemora la fecha con numerosas actividades. Habrá visitas a las clases de «biblioaxudantes» que presentarán las últimas novedades literarias y contarán cuentos, una exposición de cuadros, un mercadillo de libros y regalos sorpresa.

IES Río Cabe (19:30 horas) Bibliotecarias que trabajan en diferentes colegios y bibliotecas de la comarca se reunirán en este instituto, que tiene uno de los servicios de biblioteca más activos de la zona. Asistirán, entre otras, las responsables de las bibliotecas municipales de Sober y Bóveda.

Bóveda

Casa da Cultura. La biblioteca pública de Bóveda conmemora la fecha con una jornada de puertas abiertas. Estará abierta de forma ininterrumpida entre las once de la mañana y las siete de la tarde. Por la mañana recibirá la visita de los alumnos del colegio Rosalía de Castro, a los que les propondrán que se hagan socios y se lleven un libro prstado. Además, todos los que hoy visiten la biblioteca y se hagan socios recibirán un libro de regalo. Además, los responsables de la biblioteca repartirán libros entre los estabecimientos comerciales del municipio.

o saviñao

Biblioteca. La biblioteca de Escairón tiene esta semana una exposición de libros. El denominador común de todos los títulos elegidos es que tienen que ver con las bibliotecas. Además, está preparada para hoy una «liberación masiva» de libros en diferentes puntos de la localidad.