Un encargo que arrancó en Fene y que devolverá actividad a la grada en tres meses

El cortado de las planchas de los dos BAM se realizó en diciembre del 2014 en la antigua Astano y San Fernando


Ferrol

La ceremonia de cortado de las primeras planchas de acero para la fabricación de los dos Buques de Acción Marítima que la Armada española encargó a Navantia se llevó a cabo en diciembre del 2014, tanto en las instalaciones de la antigua Astano como del astillero de San Fernando (Cádiz). Fue la primera vez en la empresa pública que se llevaba a cabo minutos después de la firma de la orden de ejecución de los navíos. Sin embargo, esa ceremonia fue prácticamente lo único que se llevó a cabo en la factoría de Perlío de este programa, que pasó después a materializarse, eso sí, a un ritmo muy lento, en la planta del otro lado de la ría, al comenzar a desarrollar los componentes de eólica marina para la eléctrica Iberdrola.

El flotel, en verano

En la antigua Bazán continúa avanzando la construcción del buque flotel para la petrolera mexicana Pemex, que ha de ser entregado el próximo verano para partir rumbo a su país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un encargo que arrancó en Fene y que devolverá actividad a la grada en tres meses