El alcalde le recuerda al PP de Cedeira que ya se ha contratado un estudio de las baldosas del casco viejo
CEDEIRA
Pablo Moreda reprocha a los populares «a utilización da veciñanza para denunciar un problema que tiveron nas súas mans arranxas»
02 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El regidor de Cedeira, el socialista Pablo Moreda, le responde al PP que el Concello contrató en agosto al Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia un estudio sobre el deterioro de las baldosas del casco viejo, «para atopar unha solución definitiva ao problema».
El mandatario local le recuerda que el pavimento se colocó en 2009 y 2010 (con un gobierno tripartito presidido por el socialista José Luis Vergara) y que en febrero de 2013, el grupo del PSOE, entonces en la oposición, reclamó en el pleno que se instase a la empresa a reparar los defectos de la obra, evidentes casi desde su ejecución.
«Pero o goberno do PP non fixo nada», lamenta Moreda. Entiende el malestar de la gente y le reprocha a la oposición «a utilización da veciñanza para denunciar un problema que tivo nas súas mans arranxar». «Non podemos seguir a investir en arranxos puntuais, poñendo baldosas que logo se volven levantar [...], senón procurar unha solución a longo prazo», remarcó.