Cedeira propone a la Xunta cofinanciar la construcción del centro de día

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

La conselleira de Política Social visitó ayer la escuela infantil, cuya ampliación han costeado las administraciones local y autonómica

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cedeira propone a la Xunta cofinanciar la construcción del centro de día. Así se lo trasladó el alcalde, el socialista Pablo Moreda, a la conselleira de Política Social, Fabiola García, en su visita de ayer a la localidad para conocer el resultado de las obras de ampliación de la escuela infantil (proyecto sufragado por Xunta y Concello).

El regidor le mostró el proyecto del centro de día que pretende erigir en una parcela municipal situada en el entorno de la antigua estación de autobuses. Prevé la creación de dos salas de rehabilitación, una cocina, un almacén y un salón comedor, entre otros servicios. Para el gobierno local «é prioritario, para atender aos 120 dependentes que existen en Cedeira e aos doutros municipios limítrofes».

Moreda planteó la firma de un convenio con la Xunta y la posibilidad de buscar vías de financiación complementarias. García sugirió la posibilidad de solicitar el apoyo económico de la Diputación.