El Museo Mares de Cedeira luce ya su nueva fachada

Un vinilo diseñado por el cedeirés Javier Gundín recubre el exterior de la sala, por la que han pasado diez mil personas en poco más de dos años


CEDEIRA / LA VOZ

El Museo Mares de Cedeira, ubicado en la planta baja de la cofradía, estrena fachada. Transcurridos dos años y cuatro meses desde la inauguración de la sala, el 23 de julio de 2016, y tras haber recibido diez mil visitas ?sin contar las de los escolares de Cedeira o las de carácter institucional, que no pagan entrada?, ha ganado visibilidad, con un proyecto financiado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal, que ha aportado 17.103 euros, y por la asociación que promovió el centro y se ocupa de su gestión, que ha costeado los 5.896 restantes.

La fachada se ha panelado con madera, cubierta por un vinilo diseñado por el cedeirés Javier Gundín, como explica José Rodríguez Arribe, Jose de Vigo, uno de los impulsores del museo, junto a Vicente Rey Vilarelle y Eduardo González Villarnovo, Eduardo do Mimo. «O deseño é moi bo ?destaca? , coordinado e dirixido pola empresa Goodlife, doutro cedeirense, Jacobo Suárez».

El mar, presente en cada rincón de la sala, ha cobrado peso en el exterior. El proyecto incluye la instalación de un mueble acristalado, a la entrada, para exhibir todas las maquetas del museo. Arribe resalta la colaboración de la empresa Muebles y Carpintería García y del colectivo de personas con discapacidad psíquica Apader. «O proxecto aprobouse o 6 de setembro, fíxose todo nun tempo récord», subraya. La directiva se reunirá para organizar una «reinauguración» con los socios y una jornada de puertas abiertas para todos, «porque este é un proxecto do pobo, non de persoas», remarca Arribe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

El Museo Mares de Cedeira luce ya su nueva fachada