Sonreiras, paraíso convertido en cala

sara martins REDACCIÓN / LA VOZ

CEDEIRA

CÉSAR TOIMIL

18 jul 2015 . Actualizado a las 15:07 h.

En un paraje escondido y a primera vista salvaje, encontramos la cala de Sonreiras, en Cedeira. Sus aguas cristalinas y el espectacular paisaje que la rodea la convierten en un espectáculo de la naturaleza digno de visitar.

Se encuentra en las inmediaciones de las antiguas cetáreas, ahora reconvertidas en una especie de piscinas bañadas con aguas del Atlántico. Pueden ser la solución para aquellos a los que la baja temperatura del mar de Cedeira les impida disfrutar de un baño.

Esta pequeña cala está próxima al puerto y al Castillo de la Concepción. Como suele pasar cuando se trata de pequeñas playas escondidas del mundo, el acceso es lo más complicado. En este caso tenemos dos opciones. Los más deportistas pueden dejar su coche aparcado en el muelle y acceder andando a través de las escaleras de al lado del Castillo y así disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el camino. Para los que andar no sea lo suyo, pueden estar tranquilos, que existe otra alternativa menos exigente. Se debe coger la carretera en dirección a San Antonio y desviarse a la izquierda hacia el Castillo, hasta llegar a un aparcamiento. Aquí confluyen las dos rutas, y a partir de ahí, sólo se puede llegar caminando. Tras seguir el sendero que lleva al faro y desviarse a la izquierda para después bajar unas escaleras (antes no existían y la gente bajaba como podía, escalando entre las piedras) se llega al paradisíaco destino. Aunque llegar sea un pelín complicado, vale la pena, aquí pueden deleitar a sus ojos con una de las puestas de sol más bonitas que hayan visto nunca.

Geolocalización: 43°39?41.0??N 8°04?18.4??W