Descubrir los misterios del Castelo da Concepción, en Cedeira

La fortaleza permanecerá abierta al público hasta finales de agosto


CEDEIRA / LA VOZ

El Castelo da Concepción, erigido sobre la punta de Sarridal, en Cedeira, reabre sus puertas durante la campaña estival. La fortaleza erigida a mediados del siglo XVIII guarda misterios que Sandra Arnosa, que lleva cuatro años de guía, desentraña para los visitantes más curiosos. «A los niños les llaman la atención los cañones y su funcionamiento, y a los mayores, aparte de la historia del castillo, la situación, por las vistas de la ría», cuenta. De hecho, hay gente que «viene, hace unas fotos (ahora selfies) y se va».

Quienes pasan de largo se pierden el centro de interpretación y los baños, habilitados en el antiguo polvorín, con un curioso sistema de ventilación, «una piedra que permite la entrada del aire, pero no deja arrojar nada dentro, un sistema de seguridad que tenían para evitar que lanzasen una antorcha para prender fuego», relata la guía veterana (que se turna con otra compañera). A los foráneos también les sorprende la cocina, con la lareira y el antiguo menaje. El fortín, que atesora balas originadas recuperadas del fondo del mar, cuyo peso causa extrañeza al viajero, abre de martes a viernes, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 12 a 14 y de 17 a 20, hasta el día 31 de agosto.

Geolocalización: 43° 65? 99?? N 8° 06? 77??W

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Descubrir los misterios del Castelo da Concepción, en Cedeira