De botellón en una playa de Cabanas para despedir la fase 1

El Concello denuncia la aparición de botellines de cervezas


Ferrol

De inadmisible calificó el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, lo encontrado ayer por la mañana en el municipio. Con el avance en las medidas de desescalada, surgen actos de personas irresponsables que se salta las medidas de distanciamiento social para disfrutar del ocio fuera de casa. Y este fin de semana ocurrió en Cabanas. El aparcamiento de la playa de Chamoso, un pequeño arenal del municipio, amaneció ayer con botellines y cajas de cervezas, botellas, bolsas y otros desperdicios propios de un botellón. «A fin de semana deixounos esta imaxe cortesía dalgúns que confunden desescalada con desfase. É inadmisíbel que o noso concello sufra ataques ao medio coma estes», denunció el Concello.

Zona «aislada»

Se trata de una zona «tranquila» y «aislada» del municipio, explica el alcalde, Carlos Ladra, por lo que nadie vio a los autores. «Los restos estaban escondidos en una zona de vegetación», señaló el regidor. Unos vecinos encontraron los restos del botellón y avisaron ayer por la mañana al Concello, desde donde movilizaron a operarios para retirar los restos.

La Policía Local se trasladó a la zona para investigar quiéne pudieron ser los autores, aunque no se ha identificado a los participantes en el botellón. «Seremos implacábeis na persecución deste tipo de ataques contra o noso medio ambiente, e facemos un chamamento á veciñanza para a denuncia destes feitos e a identificación dos culpábeis», advirtió el Concello.

El gobierno local publicó las fotografías del acto vandálico en sus redes sociales, lo que desató las críticas vecinales tanto por el acto de saltarse el confinamiento para hacer un botellón como por los efectos contra el medio ambiente. Y es que a unos cien metros de la zona donde dejaron los restos hay contenedores de basura.

No es el primer acto de este calibre que ocurre en la comarca. En pleno confinamiento, los agentes de la Policía Local de Ares sorprendieron in fraganti a un grupo que realizaba botellón en torno a su furgoneta en la plaza de Redes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

De botellón en una playa de Cabanas para despedir la fase 1