El mal estado en que quedaron los vehículos de un accidente en Cabanas complicó el rescate

CABANAS

JOSÉ PARDO

Los dos conductores atrapados resultaron heridos y fue necesario proceder a su excarcelación

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Ferrol tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a dos conductores que quedaron atrapados en sus vehículos tras una colisión frontal en la carretera N-651, a la altura del kilómetro 25, en el municipio de Cabanas. Se trata de una mujer de 62 años e iniciales M.C.R.G., que circulaba en un Seat Ibiza y resultó con fractura abierta en una pierna, entre otras lesiones, y de un joven de 21 años, A.F.V., que conducía un Peugeot 308 y también resultó herido. Los dos fueron trasladados en sendas ambulancias al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

El accidente se produjo minutos antes de las ocho de la mañana y desde la Central de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE-112) se movilizó a los bomberos de Ferrol y al GES de Mugardos, así como a las ambulancias del 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.

El mal estado en que quedaron ambos vehículos dificultó la operación de rescate, que se prolongó por espacio de 45 minutos. En primer lugar, y siguiendo las indicaciones del personal sanitario, los bomberos excarcelaron a la mujer, que estaba aprisionada contra el salpicadero, para lo que tuvieron que sacar una puerta de su vehículo. La excarcelación del joven resultó más complicada, ya que la parte del copiloto quedó totalmente aplastada contra su asiento y fue necesario sacarlo a través del portón trasero, retirando antes los asientos de atrás. A causa del accidente hubo importantes retenciones.