Primer test de la temporada con el derbi entre el Racing y el Somozas

Ambos equipos se estrenan tras una intensa renovación de plantilla y entrenador


Ferrol

Arranca la Tercera División con muchas incertidumbres para los equipos locales. El Racing de Ferrol y el Somozas se enfrentan esta tarde ?campo Manuel Candocia, 18.00 horas? en el que será no solo el primer encuentro de la temporada y el primer derbi local, sino que servirá como primer test oficial para conocer qué ofrece cada equipo.

Los racinguistas llegan con la consideración de ser uno de los equipos favoritos para ganar la liga y con la obligación de clasificarse para el play-off de ascenso. «Hay que tener claro que no solo es la primera jornada, sino que lo es de un nuevo proyecto. No podemos llegar en una forma óptima, pero tengo plena confianza en que el Racing va a estar a la altura del partido. Podemos ganar», auguro el nuevo técnico del Racing, Emilio Larraz. Será su primer encuentro de la temporada al frente del banquillo verde para disputar los primeros tres puntos en juego. Larraz hizo pública ayer su primera convocatoria de la temporada en la que destaca la ausencia del capitán Pablo Rey, que se perderá el derbi por molestias. Entran Diego Rivas, Chema, Seoane, Catú, Garrido, Joel, Villarejo, Borja H., Leo Marques, Carlos García, Marcos Álvarez, Armental, Javi Sanmartín, Luis Rodríguez, Juan Antonio y Joselu. Larraz ha demostrado el peso que tiene la cantera, como Javi Sanmartín, que se ha hecho un hueco en el primer equipo y cuenta también con el último fichaje, el brasileño Leo Marques. «Estamos dieciséis futbolistas solos y evidentemente afrontar una competición de once meses con un play-off final con esa plantilla es una temeridad», reconoció. No obstante, reconoce que aún llegarán más refuerzos ya que el período de fichajes no termina hasta enero, por lo que pidió «paciencia». «Lo importante es acertar en lo que venga para tener cada vez mejor equipo», destacó.

Por parte del equipo somocense, Stili dispondrá para el arranque en casa de sus diecinueve jugadores, Manu Cedrón, Marcos Souto, Javichu, Quindimil, David Antón, Álex Pérez, Juan, Ernesto, Juan Martínez, Gonzalo, Carlos, Uzal, Jacobo, Gerardo, Jaime Leira, Álex Díaz, Quique, Marcos y Dani Bellas. No serán un rival fácil y, aunque al igual que los ferrolanos han sufrido una importante renovación de plantilla y técnico, lucharán hasta el último minuto por que los primeros tres puntos en juego se queden en Somozas.

Últimos enfrentamientos

Ambos equipos se han visto las caras constantemente en los últimos años. El Racing ha ganado tres de los últimos derbis frente a una victoria del Somozas y a dos empates.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primer test de la temporada con el derbi entre el Racing y el Somozas