Espera que su «hat trick» en Coruxo le revalorice ya que asegura: «Es duro estar en el banquillo»
14 oct 2015 . Actualizado a las 08:35 h.Mario Barco (Estella, Navarra, 23/12/1992) anotó el pasado domingo un «hat trick» en el partido que el Somozas jugó en casa del Coruxo. Tres goles con los que reivindica más minutos, ya que asegura que es muy duro estar en el banquillo, aunque añade que lo dice con el máximo respeto a sus compañeros de equipo: «Cuando tienes una buena oportunidad, hay que aprovecharla y lo cierto en que el domingo, no solo a mi sino a todo el Somozas, nos salió el partido perfecto», explica.
Nació en Estella, una localidad a unos 30 kilómetros de Pamplona, aunque él se siente un riojano de Calahorra. Se formó en el Peña Sport de Tafalla, en donde jugó entre el 2005 y 2010, posteriormente jugó dos campañas en el Calahorra, pasó al Logroñés 2012/2013 y de ahí al filial del Athletic de Bilbao, en donde jugó una temporada y media (unos cuarenta partidos) y al final salió cedido al Barakaldo. Fue titular indiscutible, metió siete goles y participó con los bilbaínos en la fase de ascenso a Segunda A. El Lugo se fijó en él y lo fichó por tres campañas. Llegó al Lugo y una inoportuna lesión le impidió hacer una buena pretemporada. Milla no contó con él para el primer equipo y salió cedido hacia el Somozas.
-¿Había hecho alguna vez un «hat trick»?
-En Segunda B nunca había anotado tres goles en un mismo partido, aunque sí cuando jugaba en Tercera con el Peña Sport o el Calahorra.
-Y pudo haber un cuarto gol
-Es verdad. Fue un buen centro desde la banda aunque mi remate de cabeza se estrelló en el larguero.
-¿Estaba usted imparable?
-El entrenador me brindó la oportunidad de jugar de inicio y yo solo traté de aprovechar la ocasión. Lo más importante siempre es el equipo y lograr los triunfos.
-¿Se lo ha puesto difícil al entrenador?
-Creo que el míster tiene la suerte de contar con dos grandes delanteros. Eso es buena para él y para el equipo. Yo no lo veo como un problema, podemos jugar uno u otro e incluso los dos juntos. La competencia siempre es buena.
-Hasta ahora casi siempre había jugado los últimos 20 minutos de los partidos. ¿Es duro?
-Estar en el banquillo es duro para cualquier futbolista. Cuando juegas los últimos 20 minutos tienes que adaptarte al tipo de partido de ese momento. Si vas ganando, si vas perdiendo, no te queda otra que adaptarte al papel que te toque jugar en ese momento.
-¿Pasó malos momentos en este arranque de la competición
-Yo sabía que podía dar mucho más de lo que estaba ofreciendo al equipo.
-Fichó para jugar en el Lugo. ¿Cómo acabó en el Somozas?
-Firmé en el Lugo por tres temporadas, no tuve sitio en el primer equipo y acepté salir cedido, ya que lo más importante es jugar y seguir creciendo. El Lugo tiene la posibilidad de recuperarme en el mercado invernal, si me necesita. Sin embargo, ahora mismo solo me quiero centrar en ayudar al Somozas y seguir creciendo como futbolista.
-¿El de Coruxo fue el mejor partido de la temporada?
-Fue el partido perfecto. El planteamiento fue el indicado, no sufrimos atrás e hicimos mucho daño en ataque. Sin embargo, el equipo ha competido a un gran nivel con todos los equipo a los que nos hemos enfrentado desde que comenzó la liga. Creo que merecíamos tener más puntos.
-Tras el Compostela, Racing y Coruxo les llega el Santander. ¿Cómo ve el partido?
-Otro encuentro complicado. El Racing de Santander viene de Segunda A y tiene que adaptarse al pozo de Segunda B. Ellos vendrán a por los puntos aunque nosotros ahora mismo tenemos la moral por las nubes y confiamos en sumar otra victoria.
«Stili tiene la suerte de contar con dos grandes delanteros, no creo que sea un problema para él».