Segunda B Ganaron al Tropezón y suman el cuarto triunfo consecutivo
20 abr 2015 . Actualizado a las 11:37 h.A medio gas, el Somozas derrotó en Tanos a un Tropezón atenazado por la situación que atraviesa en la tabla. Los goles de Héber y Ares sirvieron para que el equipo que dirige Míchel Alonso sumara su cuarto triunfo consecutivo, lo que le aúpa a la octava plaza de la clasificación y le sitúa doce puntos de los puestos de descenso cuando sólo restan cuatro partidos para que finalice el campeonato.
El partido, en líneas generales, fue malo de necesidad. Los locales necesitaban la victoria para seguir soñando con la permanencia, pero en ningún momento creyeron en ella. Fruto de ello, apenas se pudieron ver ocasiones de gol. El peso del juego, durante la mayor parte del encuentro, lo llevó el Somozas, aunque el equipo gallego no fue capaz de generar oportunidades claras.
Contagiado por la dinámica pesimista de su rival, el Somozas no consiguió imprimir velocidad a su juego, ni tampoco intensidad. Todo el bagaje ofensivo de la primera parte del Tropezón fue una disparo al muñeco de Iñaki cuando el marcador ya reflejaba un 0-1 favorable a los intereses del cuadro coruñes.
Antes, había llegado el tanto de Héber, tras un despiste de la zaga local que acabó con el remate del centrocampista del Somozas en el primer palo. El cancerbero local, Iván, se estiró, pero no pudo hacer nada para que el balón quedara alojado en el fondo de sus mallas. A partir de ahí, los de Tanos naufragaron a la deriva, como casi durante toda la temporada.
La segunda mitad
Ya, tras el paso por vestuarios, se vio a un Tropezón hundido tanto física como anímicamente. El equipo cántabro quería, pero no podía, algo que le ha sucedido a lo largo de todo la temporada, aunque más en esta recta final cuando verdaderamente se está jugando las habichuelas.
En plena caída libre local llegó el segundo tanto de la tarde, obra de Álex Ares después de un nuevo error defensivo de la defensa local. El lateral derecho trató de ceder el balón al central y Álex Ares, que pasaba por allí, fue más rápido para hacerse con él y perforar la portería local.
Los últimos veinte minutos del partido ya sobraron. El Somazas no quiso hurgar en la herida abierta cántabra y ya se dedicó a contemporizar. Incluso así, pudieron llegar más goles de los de Ferrolterra. Casi sin querer, los jugadores que prepara el técnico Míchel Alonso generaron acciones aisladas de peligro que a punto estuvieron de subir al marcador y el choque acabar con una resta más abultada.
Árbitro: Cristián Lixandru (Colegio Aragonés). Amarilla a Iñaki, Sota y Rafa en el Tropezón así como a Alfonso, Antas, Álex Ares, Rubén Gómez y Stefan en el Somozas.
Goles: 0-1, min 29: Héber Pena y 0-2, min 70: Álex Ares.
Incidencias: Campo Municipal de Tanos, Cantabria. Floja entrada de aficionados en la grada.
Iván, Fer, Coté, Estrada, Luis Alberto, Nacho (Conde, min 35), Iñaki (Rafa, min 46), Sota, Primo, Fresno y Álex (Luis González, min 63).
Marc Martínez, Javi Rosa, Dopico, Alfonso, Fiuza, Antas, Héber (David López, min 46), Antón de Vicente, Luis Ángel, Álex Ares (Rubén Gómez, min 80) y Jordi Martí (Stefan, min 61).