Gadisa estrena uno de los mayores supermercados de su red

Las instalaciones se ubican en un nuevo entorno urbanizado que lleva el nombre de plaza Irmáns Tojeiro


as pontes / la voz

Gadisa, primera empresa de distribución gallega, inauguró ayer en As Pontes un nuevo supermercado que se sitúa en los puestos de salida entre los centros de mayores dimensiones de la cadena alimentaria. Las instalaciones -que ocupan más de 2.300 metros cuadrados de superficie- se ubican en una parcela, recuperada por la compañía y reconvertida en un nuevo espacio público.

Desde la plaza Hermanos Tojeiro, el presidente de Gadisa -Roberto Tojeiro- presidió un acto que contó con la presencia de vecinos, representantes del tejido asociativo y empresarial, así como de la corporación municipal. En su intervención, Tojeiro recordó que «aquí están nuestras raíces y aquí se quedarán cuando nosotros nos vayamos. Significa mucho este lugar», señaló en alusión al origen, a escasos metros, del germen de lo que hoy es el Grupo Tojeiro. La emotividad estuvo presente en un discurso en el que el presidente de la compañía, tercera generación de la empresa, aprovechó para «agradecer a todos los ponteses que sigan confiando en nosotros».

Acompañando al máximo responsable de la firma, el alcalde de la localidad -Valentín González Formoso- destacó «la modernización de la zona», lo «estratégico» de un entorno que «se encontraba en condiciones deplorables y la generación de puestos de trabajo». En ese sentido, el regidor apuntó que «se ha dado la ecuación perfecta porque se ha mejorado la zona y se ha creado empleo». Y no dejó de rememorar el pasado para mencionar que «donde nos encontramos, nació un grupo que, en su origen, pusieron en marcha dos personas y del que ahora depende más de 7.000».

Más cómodo y ágil

Además de por sus amplias dimensiones, las nuevas instalaciones destacan por su diseño -en el que ha primado la eficiencia energética- y por la funcionalidad, con el objetivo de aportar una mayor comodidad a los clientes y optimizar los tiempos de compra. Así, el nuevo supermercado ofrece un amplio catálogo de productos alcanzando los 10.000 artículos. Tras la inauguración de ayer, Gadisa suma un total de 216 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 162 Claudio.

En As Pontes, la distribuidora alimentaria se quedará con dos establecimientos propios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Gadisa estrena uno de los mayores supermercados de su red