Los problemas de abastecimiento en Ares se solucionarán con un depósito y nuevas canalizaciones

La Voz ARES

ARES

CESAR TOIMIL

La Xunta adjudica a Proyfe la redacción del proyecto

15 jun 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

Uno de los principales problemas que sufre el municipio de Ares cada verano debido al aumento de población veraneante se encuentra en la red de abastecimiento. Para tratar de paliar los fallos en el suministro, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado la redacción del proyecto para la mejora del sistema de abastecimiento.

Según explican desde el organismo autonómico, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Proyfe pro un importe de cerca de 18.000 euros, y cuenta con un plazo de seis meses para la realización.

Estudio de alternativas

Previo al inicio de la redacción del proyecto la Xunta ha realzado un estudio de las alternativas posibles que se podrían llevar a cabo en el municipio. El análisis determinó como la solución más viable la ejecución de un depósito y la red de tubajes correspondiente. «No marco desta intervención, dotarase dun depósito de cabeceira ao concello de Ares e substituirase a tubaxe, tanto desde a derivación da Barca cara á nova instalación coma desde esta cara á entrada do núcleo principal», detallan las mismas fuentes.

Garantizar la capacidad

Con más de 5.600 habitantes, Ares es uno de los municipios más turísticos de la comarca y durante los meses de verano puede llegar a triplicar su población. Además, la localidad también suele ser lugar de segundas residencias de fin de semana.

Estas obras permitirán «garantir a capacidade de regulación e almacenamento necesarios e minimizar as perdas de carga na condución», defienden desde el organismo.