Los progresos de una campeona olímpica en Ares

D. A. B. FERROL / LA VOZ FERROL

ARES

Támara Echegoyen entrenó durante varios días en la ría de Ares
Támara Echegoyen entrenó durante varios días en la ría de Ares Oscar Vazquez

Támara Echegoyen pasó varios días de entrenamientos con una embarcación de tipo Moth

03 ago 2015 . Actualizado a las 21:02 h.

Casi como una anónima en medio de la variopinta flota que en verano surca la ría de Ares estuvo la pasada semana la campeona olímpica Támara Echegoyen. Oro en el Elliot 6 en Londres 2012, realizó varios entrenamientos sobre una embarcación tipo Moth, de un único tripulante y que requiere de elevadas dosis de manejo y equilibrio. Su navegación elevada sobre al agua al adquirir velocidad da a la regatista un complemento a su preparación habitual junto a Berta Betanzos en la clase 49er FX, para la que ya clasificaron el barco español para los Juegos de Río 2016. Esa clase requiere unas condiciones físicas muy exigentes.

Echegoyen utilizó un barco habitualmente tripulado por Manuel Bermúdez -recientemente bronce en el Mundial de cruceros- y se encuentra alojado en la escuela de vela del Náutico Ría de Ares. La presencia de la campeona olímpica permitió a los niños conocer las impresiones de la regatista y pedirle autógrafos.

Antón Portela, el windsurfista de mejor porvenir de la comarca, también tuvo la oportunidad de navegar con su tabla de clase olímpica cerca de Echegoyen y Bermúdez, realizando juntos a unas dos millas de la costa algunas pruebas de velocidad. Ese aspecto en este tipo de barco le confiere espectacularidad. Las condiciones de viento de la ría de Ares no defraudaron, con intensidades de unos 15 nudos, ideales para esas embarcaciones.

Ares ofrece en verano un despliegue de veleros y windsurf con más de un centenar de niños que aprenden en unas condiciones óptimas.

REPORTAJE TÁMARA ECHEGOYEN, DE PRUEBAS EN LA RÍA