A Capela

El tiempo se convirtió durante la jornada de ayer en el mejor aliado de la Festa del Requeixo. La cita gastronómica de A Capela demostró un año más su tirón, logrando reunir a miles de personas en torno al evento, que aspira a poner en valor las tradiciones del mundo rural, y que se cerró con un notable éxito de ventas.

Desde la Cooperativa Campo Capela, organizadora del evento junto con el Concello, se mostraban ayer más que satisfechos con los resultados de la edición, la número 31. No en vano, antes del parón del mediodía ya se habían vendido alrededor de 3.300 tarrinas de este postre artesanal que, por su acidez, muchos saborean con azúcar o aderezado con miel. Es decir, alrededor de la mitad de las tarrinas previstas, como apunta Ana Vence, gerente de la entidad, ya habían volado.

Y es que la mañana en As Neves fue un ir y venir de visitantes, dispuestos a cumplir con lo que ya es una tradición: coger el tique para llevarse a casa las correspondientes tarrinas del célebre requeixo producido en la zona, además de disfrutar de los otros alicientes del encuentro.

«Esta fiesta no solo sirve para promocionar el requeixo. Permite también reivindicar el rural, sus productos y su forma de vida», señala Vence.

En el apartado gastronómico, los visitantes pudieron degustar y adquirir una amplia variedad de quesos y embutidos, además de, por ejemplo, probar las hamburguesas de cachena. En paralelo, hubo espacio para la artesanía y, por supuesto, para la exposición de maquinaria agrícola. Este es sin duda, otro de los puntos fuertes del evento, que contó con una programación artística de excepción. «Durante el concierto de Anxo Lorenzo y por la tarde la fiesta estuvo abarrotada.», anota Vence. Triunfaron también los talleres de elaboración de queso y el Mago Teto.

A las 19.30 horas, la organización informaba de que se agotaran las 7.000 tarrinas a la venta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Capela constata un año más el efecto llamada de su requeixo