El repóker de Diogo aplaca el mal de altura de O Parrulo Ferrol, que cae en el derbi frente al Noia (8-5)
FERROL
Los cinco goles a balón parado del brasileño no impidieron la victoria de los locales, que dominaron en el juego dinámico
28 dic 2025 . Actualizado a las 16:37 h.Vértigo en el derbi gallego en la cima. Así, con mal de altura, cayó O Parrulo Ferrol en su visita al Noia Portus Apostoli (8-5) que, con tres goles al cierre de la primera parte, dejó el partido encarrilado a pesar de las tres penas máximas y los dos dobles penaltis convertidos por Diogo. Sin premio copero, el cierre con derrota del 2025 no debe empañar que los recién ascendidos cuentan ya con 20 puntos en su pelea por la permanencia.
?? FINAL en el Agustín Mourís
— O Parrulo Ferrol FS (@oparrulofs) December 27, 2025
Nos quedamos a las puertas de algo bonito, pero toca seguir luchando!
Noia Portus Apóstoli 8-5 O Parrulo Ferrol#PrimeraDivisiónFS | #DeVueltaCont1go pic.twitter.com/SIZevZtFF9
Salió valiente O Parrulo, que en una combinación peligrosa incurrió en una pérdida que dejó vendido a Novoa para que Rubi empinase el derbi a los de Casas antes de cumplirse el primer minuto. Con la revisión de videoarbitraje perdida en el arranque, trataron de rearmarse los de Casas que encontraron en las botas de Diogo el primer acercamiento serio a los tres minutos. Apretaba el Agustín Mourís y mordían los locales en la salida de balón de los patos. Prueba de ello fue la cartulina que vio Turbi al no lograr retener el cuero. Enfado morrocotudo de Casas ante la impotencia de los suyos y, cuando pintaban bastos, señaló el colegiado mano de Montero dentro del área favorable a O Parrulo. Revisó el árbitro y se ratificó en la decisión. Ejecutó Diogo y selló las tablas.
Dosis de confianza para los ferrolanos, con Novoa armando el disparo y ofreciendo una versión más reconocible y que llevó al Noia a dar la réplica y forzar una nueva intervención de Starna.
La madera negó a Santa Cruz el adelantamiento y, a falta de más de 8 para el descanso, se pasaba de vueltas Jhoy y colocaba a los suyos en el limbo de las cinco faltas. Balón parado y un Orzáez desdibujado sin lograr frotar su lámpara mágica de la estrategia en un partido que subía de tono.
Una cuesta empinadísima
Blandito Morgato, que no evitó la avanzadilla de David Pazos. De rebote, empujado por Jhoy para su desgracia, llegó el segundo tanto del Noia y tocaba remar otra vez más. Arriesgó Starna cuando no tocaba y solo el hecho de que Macedo se apoyó en la mano para finalizar negó el tercer jarro de agua fría para los ferrolanos. Se volcó O Parrulo en el área de Schütt y no perdonó Biel para fusilar, a la contra, a un solitario Starna. Para más señas, señalaron una falta a los ferrolanos que derivó en doble penalti para el Noia. Salió Berthod para guardar el arco y ajustició Ismael para el cuarto. Le cogió Isma el gusto y la pesadilla se puso 5-1 ya antes del descanso.
Con todo en contra, un nuevo penalti convertido por Diogo abría la puerta de la esperanza. Solo dos después, una vez más de pena máxima, achuchaba O Parrulo con el tercer penalti acuñado por Diogo (5-3). Con uno menos dejaba Thierry a los suyos y se complicaba la vida el Noia. Salió al rescate Ismael para poner la calma, aún con uno menos, en la grada y hacer el 6-3. Después de este nuevo giro loco, el dominio en el juego del Noia se imponía a los tres zarpazos de penalti de un O Parrulo con una marcha menos. Ni el portero-jugador permitió al cuadro naval batir a Schütt en juego dinámico.
En ese contexto de impotencia, David Pazos anotó el séptimo de caballería en el Mourís para el Noia a falta de cinco minutos para el final y, cuando parecía que todo podía acabar el tragedia, volvió a acaparar los focos Diogo para el 7-4 de doble penalti. Con el partido convertido ya en una auténtica tolemia galega, Fávero hizo el 8-4 en el último minuto y subió, otra vez a balón parado, Diogo la apuesta a su particular repóker para aplacar la herida de la goleada en el primer enfrentamiento en lo más alto contra el Noia.
Ficha técnica:
NOIA: 8
Schütt; Montero, Rubi, David Pazos y Biel en el quinteto inicial. Para cambios: Altamirano, Macedo, Diego Fávero, Koeman, Thierry, Ismael y Churrasco.
O PARRULO: 5
Starna; Orzáez, Rumbo, Diogo y Novoa en el quinteto inicial. Para cambios: Beryhod, Jhoy, Penezio, Turbi, Santa Cruz, Morgato, Vukmir, Cols y Jon.
GOLES: 1-0, min 1: Rubi; 1-1, min 7 : Diogo (p.); 2-1, min 15 : Jhoy (p.p.); 3-1, min 16: Biel; 4-1, min 17: Ismael (d.p.); 5-1, min 19: Ismael; 5-2, min 27 : Diogo (p.); 5-3, min 29: Diogo (p.); 6-3, min 31: Isma; 7-3, min 35: D. Pazos; 7-4, min 36: Diogo (d.p.); 8-4, min 39: Fávero; 8-5, min 39 : Diogo (d.p.).
ÁRBITRO: Juan José Cordero (c. Andaluz). Amonestó a Churrasco (min 11), Macedo (min 16), Douglas (min 29) en las filas locales y a Turbi (min 6), Casas (min 11), Diogo (min 17), Cols (min 24), Jhoy (min 31 ), Santa Cruz (min 31) en las visitantes. Expulsó a Thierry en los locales (min 30) y a Pol Cuairan en los visitantes con doble amarilla (min 12) .