Los residentes del edificio anexo al que se desplomó en Ferrol vuelven a sus domicilios
FERROL
Urbanismo levantó en la tarde del miércoles las medidas de emergencia que obligaron al desalojo del 152-154 de la calle María, tras el colapso del inmueble ruinoso colindante
21 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos del número 152-154 de la calle María ya están de nuevo en sus domicilios. La Concellería de Urbanismo levantó el pasado miércoles por la tarde las medidas de emergencia decretadas tras el colapso del edificio ruinoso contiguo, el 22 de la calle Sánchez Barcáiztegui, que colapsó en la noche del pasado domingo debido a su estado y las lluvias, obligando a desalojar a los residentes del bloque vecino. Los que no tenían un alojamiento alternativo, fueron realojados por el Concello en un hotel de la ciudad. La previsión era que pudiesen regresar ayer a sus casas, pero finalmente la víspera el Ayuntamiento les comunicó la autorización para el regreso.
Sobre el edificio en ruinas pesaban distintos expedientes, sanciones y multas. La propiedad había solicitado licencia para su vaciado interior, concedida en abril.