Dos policías nacionales evitan el suicidio de una mujer que había tomado pastillas

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de Vigo de Ferrol.
Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de Vigo de Ferrol. JOSE PARDO

Lo intentó dentro de su coche, aparcado en una playa, hace unos meses otros dos agentes evitaron otra muerte en circunstancias similares

16 oct 2025 . Actualizado a las 17:02 h.

Una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón logró salvar la vida a una mujer el pasado día 13, gracias a una intervención urgente que permitió auxiliar a esta persona que se encontraba en estado crítico tras haber ingerido una gran cantidad de pastillas con la intención de quitarse la vida, según detallan los portavoces de este cuerpo policial.

La actuación se inició tras la denuncia presentada en comisaría de la avenida de Vigo por los familiares de la mujer, que alertaron de su desaparición y expresaron su preocupación por su estado emocional. Fuentes policiales detallan que gracias a la rápida movilización de los efectivos policiales y a las gestiones realizadas, se logró localizar el vehículo en el que se encontraba, estacionado en una zona de playas de la comarca.

Los agentes accedieron al interior del coche, donde hallaron a la mujer semiinconsciente. Tras prestar los primeros auxilios y solicitar asistencia sanitaria urgente, lograron estabilizarla y fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Asimismo, desde la Comisaría de Ferrol-Narón apuntan que en los últimos meses la Policía Nacional ha intervenido con éxito en varios episodios similares, lo que pone de relieve la importancia de alertar a los servicios policiales ante cualquier sospecha de intento de suicidio. La rapidez en este tipo de actuaciones resulta determinante para preservar la vida de las personas en situación de riesgo. De hecho, dos de los agentes de Ferrol condecorados en los actos del patrón de la policía, que se celebraron en el Jofre, actuaron en otro caso con la misma diligencia y permitieron salvar otra vida de una persona con ideas suicidas.