Alertan de la presencia de procesionaria en el parque canino de Caranza

la voz FERROL

FERROL

Los árboles afectados
Los árboles afectados CESAR TOIMIL

Puede causar daños graves a los perros que se acerquen

07 ene 2025 . Actualizado a las 10:55 h.

La Asociación de Vecinos del barrio y usuarios del parque canino de Caranza alertan de la presencia de procesionaria, insecto especialmente peligroso para las mascotas por el veneno que hay en su pelo. Suele encontrarse en los troncos de los pinos y especies similares. De hecho, desde la entidad vecinal se recuerda que habían solicitado la tala de los dos árboles que las albergan, precisamente por este motivo.

La procesionaria baja de los árboles para enterrarse en el suelo y continuar con su reproducción. Sin embargo, es precisamente en esta fase cuando la oruga puede ser muy perjudicial para los animales, ya que se comporta como una ortiga dañina con todos los que se acercan.

M

Los veterinarios alertan de que los perros suelen jugar con ella, la pisan o la comen y puede provocarles urticaria en la lengua, encías o labios. En función de la severidad de la intoxicación o la cantidad que hayan comido, puede dañar más o menos tejidos. En los casos más graves puede acabar provocando la muerte del animal, debido a que el veneno puede llegar a necrosar la lengua o la garganta.