Álex López: «El triunfo frente al filial del Celta no se nos puede escapar»

José Pardo Vázquez
José Pardo FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El capitán del Racing jugó seis campañas en el conjunto vigués

21 may 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

El ferrolano Álex López conoce el Celta, jugó allí seis campañas, las tres últimas en el primer equipo, en la Primera División. «El Celta B dejó escapar una oportunidad muy buena para ellos en esta jornada —destaca— en la que pudieron asegurar el play off. Ahora, se lo juega todo con nosotros y está claro que será un rival difícil, querrán hacer un buen partido y ganar. Nos van a poner las cosas difíciles, aunque nosotros dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos y el triunfo no se nos puede escapar. Son un filial y como todos tienen a gente de mucha calidad es sus filas, chicos de mucho talento y algunos con grandes posibilidades de llegar a jugar con el primer equipo. Nosotros también hemos demostrado que somos un gran equipo y estamos en esta situación porque nos lo ganamos y no lo hemos merecido. Nos queda rematar, hacer un partido muy serio, ser nosotros mismos y que ellos no se sientan cómodos»

Sobre el triunfo en Talavera, la victoria del Alcorcón y la celebración del ascenso que se escapó indicó: «El Racing sigue en una situación inmejorable —destaca— seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos a jugar el último y decisivo partido en nuestra casa. Seguramente el ambiente en las gradas será espectacular y la gente nos va a empujar. Nosotros estamos en un buen momento y trataremos de rematar todo el buen trabajo que llevamos hecho. Yo lo que deseo es que llegue ya este partido frente al Celta B».

También habló sobre la complejidad de partidos como el disputado en Talavera. «Cuando llegas a estos momentos, a este tipo de partidos, ya da igual la clasificación. Siempre te lo ponen muy difícil, son los últimos partidos y la gente quiere demostrar su talento o se han quitado un peso de encima y juegan mejor. Jugamos bien la primera parte, hicimos un gol y pudo llegar algún otro. En la segunda parte ellos dominaron, pero no sufrimos».