David Castro, el irreductible en la plantilla del Racing

José Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El central de Cuntis es el único defensa que no se ha lesionado en el club ferrolano

15 mar 2023 . Actualizado a las 23:46 h.

La línea defensiva del Racing ha sido la más atacada por las lesiones. Se salva Aitor Pascual, que llegó en el mercado invernal, y David Castro, ya que hasta el joven asturiano Enol Coto tuvo problemas en el partido de Alcorcón, en el que solo aguantó siete minutos en el campo. David es un baluarte, un seguro de vida en la defensa del Racing. Ha formado pareja de centrales con Jon García, Quique Fornos o Tomás Bourdal, aunque su rendimiento ha sido siempre excelente. David Castro (Cuntis, 27 años) lo ha jugado todo, se ha perdido un encuentro por sanción tras su expulsión en el partido contra el Algeciras, y poco más. En lo que va de campeonato ya suma 2.297 minutos de competición en las piernas, cuando en toda la pasada temporada jugó 2.558 minutos.

Sobre que él es el único defensor que no se ha lesionado indicó: «Bueno, sí. A semana pasada aínda facíamos unhas risas co tema. Me dician que estaba cascado, ainda que o cascado aínda non caeu. A verdade é que estou estou tendo moita sorte co as lesións e espero que siga así».

Sobre las numerosas bajas que hay en la defensa racinguista indicó: «A verdade é que estamos tendo moitísima mala sorte. No caso dos centrais sempre poidemos ter dous centrais pra competir, aínda que no caso dos laterais sí que houbo mala sorte. O de Pumar e Lucas no mesmo partido xa é mala sorte, pero como pasou o pasado fin de semana, non poder contar con ningún dos tres laterais que tes, xa e moita mala sorte. O increíbel foi o rendimento da xente que xogou, xogadores que non estaban xogando habitualmente e cumpliron con creces. Eso fala moi ben do que somos, un equipo. Somos un equipo e aínda que falte xente, o importante e apoyarnos e traballar como un equipo, eso é o que nos pode facer triunfar a os conxuntos», señaló.

Poca euforia en el vestuario

El defensa central racinguista destacó que euforia hay la justa en el vestuario, ya que el siguiente encuentro ya era el sábado. Reconoce que los de Alcorcón son tres puntos que saben muy bien por haber sido frente al líder y en su campo, en donde no había perdido: «Esta semana temos que voltar a sumar de tres, xa que a clasificación é esixente».

Sobre la euforia en la afición explicó que él no es una persona que no se mueva mucho en las redes sociales, aunque entiende que la gente esté eufórica tras un triunfo en el campo del líder en donde no había perdido ni un solo encuentro en lo que va de temporada: «É normal que a xente se entusiasme. Nos tamen traballamos pra que a afición esteña contenta e veña a o campo a apoyarnos e que se sintan identificados co equipo. A nos, eso enorgullecenos. Pese a todo, insisto en que euforia pouca, xa que está todo moi apretado na taboa clasificatoria. Calquer despiste, calquer resbalón nos pode deixa fora».

David Castro indica que el equipo afronta todos los partidos como lo hizo desde que arrancó la competición de liga, intentanso sumar de tres en tres y lograr el máximo de puntos posible: «Xa falaremos ao final, a ver en onde estamos», indicó el central sobr lo que resta por jugar.

También habló del partido contra el Rayo Majadahonda, el sábado, a las siete en A Malata. Destacó que fácil no va a ser, como no lo son ninguno: «Non comenzaron ben a competición, fixo cambios de adestrador, se reforzou no mercado inverno y mellorou. Veñen a Ferrol nunha dinámica positiva y será complicado vencelos».

Sobre si habló esta semana con David Rodríguez explicó que no, que mantenían un grupo, en el que hablaban de vez en cuando, aunque destacó que esta semana no se habían cruzado mensaje alguno: «David foi moi bó compañeiro e seguro que na Malata será ben recibido. Falaremos antes do partido e tamen do final».