Frescura y juventud para sumar en un Racing de Ferrol que está «a tope»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Luis Chacón, autor del gol del empate ante Algeciras, se abraza con su compañero y asistente Carlos Vicente.
Luis Chacón, autor del gol del empate ante Algeciras, se abraza con su compañero y asistente Carlos Vicente. JOSE PARDO

Luis Chacón y Enol Coto, ambos sub-23, forman parte del once de gala habitual de Cristóbal Parralo y avanzan que seguirán aprovechando la oportunidad de disponer de minutos

06 mar 2023 . Actualizado a las 19:21 h.

Tienen 22 y 21 años respectivamente, pero han sabido aprovechar las circunstancias y ya portan galones en el vestuario del Racing de Ferrol. Luis Chacón (Pontedeume, 2000) y Enol Coto (Gijón 2001) han experimentado una gran evolución en lo que va de campeonato y en el caso del lateral asturiano, que dio un paso al frente con la lesión de Luca Ferrone, esto se traduce en que ha disputado ya más de 1.100 minutos, lo que supone cerca de un 48 % de todos los posibles en lo que va de campaña.

Sobre este extremo se ha pronunciado el propio futbolista que, tras haber permanecido una jornada más sobre el verde los 90 minutos de juego, destaca que, tanto él como su compañero Luis, «somos dos jóvenes sub 23 y la verdad es que es complicado tener minutos y más con la edad que tenemos, pero estamos teniendo la oportunidad y a seguir aprovechándola que creo que nos va a venir muy bien a los dos».

Enol Coto, en el partido contra Algeciras, está experimentando una gran progresión.
Enol Coto, en el partido contra Algeciras, está experimentando una gran progresión. JOSE PARDO

Y es que no se queda atrás tampoco el eumés que, pese a que Cristóbal dispone de todas las piezas en el medio del campo, suma ya más de 880 minutos en el terreno de juego y ha disfrutado de cinco titularidades en los últimos siete enfrentamientos del equipo. Frescura y juventud, que no están reñidos con el criterio y que generan, además, una motivación extra a ambos futbolistas. En este sentido, Luis Chacón, que con el tanto ante Algeciras suma ya tres dianas, subraya que se encuentra «muy cómodo, los compañeros te lo ponen fácil y muy contento de seguir sumando minutos».

Cabeza, pero también corazón

En cuanto a la tentación de confiarse ante la buena racha de resultados que atesora el Racing en esta segunda vuelta y que se traduce en ocho jornadas sumando y tres victorias consecutivas en casa, los jóvenes tienen claro, según explica el canterano eumés, que hay que «tener cabeza». «Es la línea que llevamos siguiendo toda la temporada y hay que mantener el trabajo que estamos haciendo para continuar con la racha, que cuanto más larga mejor. No creer más de lo que estamos hoy en día», reflexionaba Chacón. Y es que, apostilla Enol Coto, «en esta segunda vuelta todos los equipos se están jugando algo y los partidos van a ser cada vez más complicados y va a costar más ganar».

Luis Chacón suma ya tres goles en lo que va de temporada.
Luis Chacón suma ya tres goles en lo que va de temporada. JOSE PARDO

En cuanto al trabajo del grupo para lograr reponerse de un gol tempranero de penalti del Algeciras la pasada jornada y firmar la primera remontada de la campaña, Chacón destaca que el equipo tenía confianza: «Sabíamos que iba a ser largo y si teníamos ocasiones y estábamos intensos íbamos a remontar». Pero, al igual que indicó el míster tras el partido del domingo, los jugadores han pasado página y saben que toca pensar ya en Alcorcón, un rival « muy duro» que, entiende Luis Chacón, exigirá la máxima concentración al grupo. No obstante, avanza el eumés, una victoria haría que el equipo «saliese muy reforzado e intentaremos conseguirlo»

Porque este Racing, concluye el canterano, está «a tope y la idea es seguir por esta línea y acabar donde el fútbol quiera y seguir subiendo puestos hasta donde podamos». El talento más joven del combinado ferrolano pisa fuerte y está con hambre en este arreón final de temporada.

Jornada de descanso previa a la preparación del desplazamiento a Alcorcón

La plantilla del Racing de Ferrol se entrenó en la mañana de este lunes en las instalaciones de A Gándara como parte de su preparación semanal después de la remontada ante Algeciras de este domingo. Mañana, martes, el grupo descansará para retomar mañana, en Río Seco, las sesiones de entrenamiento previas a la complicada salida del domingo ante el Alcorcón, que es líder en el grupo y que derrotó al Racing en la primera vuelta en A Malata.

Así, después del día de descanso, los jugadores trabajarán desde el miércoles y hasta el sábado antes del citado desplazamiento a la Comunidad de Madrid.