Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «Pep Caballé está trabajando muy bien y merece más minutos»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Pep Caballé celebrando el tanto que cerró la goleada al Fuenlabrada el pasado fin de semana en A Malata.
Pep Caballé celebrando el tanto que cerró la goleada al Fuenlabrada el pasado fin de semana en A Malata. CESAR TOIMIL

El técnico del combinado ferrolano señala que el grupo está trabajando bien y llega con confianza para el derbi del domingo en A Malata frente al Pontevedra

20 mar 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

 Tras la victoria del pasado fin de semana contra el Fuenlabrada, el Racing Club de Ferrol demuestra que las sensaciones y las estadísticas pueden dar un giro de 180 grados en tan solo 90 minutos. El combinado que dirige Cristóbal Parralo encaraba la pasada jornada fuera de puestos de play off y el holgado 3-0 a los madrileños ha permitido al equipo volver a situarse en puestos de honor en la tabla y ser el conjunto más regular en los cinco últimos encuentros de los equipos que se encuentran en la zona de ascenso, con dos victorias y tres empates en su haber.

El partido del domingo frente al Pontevedra, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato, (estadio municipal de A Malata, 17.00 horas, InSports TV) será determinante para conservar la plaza e intentar recortar el margen de los de arriba y, sobre todo, lograr mayor margen con sus perseguidores más inmediatos: Linares, a tan solo 1 punto, y Celta B, a dos de distancia de los ferrolanos.

En este sentido, el técnico racinguista, Cristóbal Parralo señala que el combinado está entrenando bien y que llega al derbi con buenas sensaciones, tanto a nivel competitivo como mental. «Las victorias siempre dan confianza y eso nos da impulso para afrontar el siguiente, que son tres puntos también muy importantes. Estamos mentalizados, tenemos un partido complicado que afrontamos con ilusión y muchas ganas», determinó el entrenador.

Sobre la última victoria del Pontevedra frente a un equipo tan fuerte como la Cultural Leonesa, Cristóbal señala que «la propia categoría hace las diferencias más ajustadas e imagínate en un derbi gallego». Además, el técnico del Racing tiene presente que la llegada de Toni Otero al banquillo de un Pontevedra con urgencias en materia de resultados, están decimonovenos en la clasificación, ha propiciado cambios importantes en el planteamiento del conjunto granate. Un extremo, señala, que ha sido analizado detalladamente por el cuerpo técnico. 

Con relación al atractivo de un choque en casa, ante otro equipo con sello gallego, el entrenador señala que, más allá de la importancia de los tres puntos, el partido se presta para «darle una alegría a la afición y dejar contenta a tu gente. Siempre intentamos que se sientan orgullosos». Porque, agrega Cristóbal sobre el apoyo de la ciudad al equipo, «siempre están con nosotros y son fieles».

Sin Álex López y con Joselu tocado

Con relación a los jugadores racinguistas disponibles para Cristóbal en el partido de este domingo, no pasa desapercibida la ausencia del jugador que está siendo un faro en el medio campo del conjunto ferrolano. Álex López se perderá el derbi por acumulación de tarjetas y su entrenador tiene claro que «está pasando un buen momento y siempre que no está es una baja que lamentamos». No obstante, sabedor del revulsivo que supusieron para el grupo los jugadores que salieron en la segunda parte contra el Fuenlabrada, el técnico subraya que «el equipo está preparado. Si no está él está otro compañero e intentará hacerlo también bien».

Tampoco estará sobre el verde Brais Martínez, aquejado de una rotura en el aductor que le mantendrá fuera de la convocatoria en torno a un mes, y continúa en duda Joselu, con molestias en la rodilla desde el choque contra el Real Madrid Castilla. «Estamos preocupados porque es un jugador muy importante para nosotros, lleva un mes con molestias y no ha estado al 100 % y esperamos que se pueda recuperar lo antes posible», determinó Cristóbal sobre el estado del jugador de Palmeira. No descarta, no obstante, su participación en el choque, ya que, añade, «aún queda un día de entrenamiento, hay algunos jugadores con molestias y vamos a ver que jugadores se pueden recuperar para el partido del domingo». 

La revolución del vestuario

La actuación de jugadores como Luis Chacón, Jorge Padilla o Pep Caballé, que entraron de revulsivo en la última parte del choque de la pasada jornada, demuestran al técnico racinguista que dispone de alternativas efectivas en función de las necesidades que surjan frente al equipo de la ciudad del Lérez.

Concretamente, Cristóbal pone el foco en la situación del extremo menorquín, Pep Caballé, autor del último tanto en el choque frente al Fuenlabrada. «Pep viene de una lesión muy larga, hace tiempo que está trabajando muy bien y merece más minutos, estamos en pleno campeonato hay otro jugador que lo está haciendo muy bien y cuesta. Siempre que podemos intentamos darle minutos y estoy seguro que los que le demos va a aportar y el otro día pudo hacerlo con un gol y su trabajo es importante», aseveró el técnico evidenciando su confianza en el jugador.