El Racing de Ferrol, trece jornadas de irregularidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos, que sorprendieron en el arranque de la liga, han pasado de ser líderes en la novena jornada a quedarse fuera de los puestos de «play off»

07 feb 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

El Racing no acaba de superar el bache de malos resultados en el que se ha metido, ni tampoco es capaz de volver a rendir a su máximo nivel, el del arranque de la competición de liga, que le llevó a liderar este poderoso grupo primero de la Primera Federación. Los resultados no acompañaron al equipo ferrolano en la segunda parte de la primera vuelta de la liga y han comenzado la segunda vuelta con tres empates consecutivos.

Las lesiones han golpeado duro a la parcela defensiva, con las bajas de Fernando Pumar, Luca Ferrone, Jon García o Quique Fornos. Sin embargo, los datos reflejan que lo que mejor funciona en el Racing es la defensa. Con 16 tantos los ferrolanos son el equipo menos goleado del grupo y en diez de los 22 encuentros disputados, el equipo ha mantenido su portería a cero.

Los problemas del equipo ferrolanos en los últimos partidos han estado en ataque. El equipo ferrolano, con 26 tantos, es uno de los que menos goles marca de los ocho clubes que pelean en la parte alta de la clasificación. La sequía goleadora es más dramática fuera de casa, ya que el equipo de Cristóbal ya acumula 420 minutos sin anotar un gol.

Esta falta de pegada ha dejado al descubierto los errores del equipo en defensa, esos detalles que tanto penalizan al equipo ferrolano. Cualquier error atrás se paga muy caro, ya que el equipo perdona mucho en ataque, necesita disponer de un gran número de ocasiones para hacer gol.

La gran tarea que tiene por delante el equipo, con Cristóbal y sus staff técnico, es mantener lo que hace bien y mejorar el ataque. Carlos Vicente perdona mucho, Héber mira poco a portería y Manu Justo no pasa por su mejor momento de la competición, apenas dispara a portería, ya que le llega poco que poder aprovechar. El Racing tiene madera, mimbres para competir con los mejores, siempre que el equipo consiga ofrecer su mejor versión.

Solo un sueño

En la novena jornada de liga el Racing lideraba la competición con 23 puntos con un balance de siete triunfos, dos empates y cerro derrotas. Con 15 goles a favor y solo cinco en contra. Un rendimiento excepcional, que hacía presagiar una temporada histórica para e equipo ferrolano, que hacía soñar a su afición. Trece jornadas más tarde, los racinguistas están fuera de los puestos de «play off» de ascenso y viven en un mar de dudas.

El balance del Racing en los trece últimos encuentros ha sido para olvidar, una montaña rusa de resultados. Solo han podido sumar 13 de los 39 puntos puestos en juego. De los trece encuentros disputados, ganaron tres, empataron cuatro y perdieron seis partidos. Los de Cristóbal merecieran algo más, faltó suerte, se pagaron muy caro los errores cometidos, ahí queda el partido en Riazor frente al Deportivo (el peor de la temporada), o el jugado en casa frente al Alcorcón o el Ceuta, choques en los que los verdes merecieron mejor suerte.

Pese a todo lo sufrido, el Racing sigue en la zona alta de la clasificación. Ya no está entre los cinco primeros, aunque sigue en la pomada. Lo más importante es que el equipo reaccione y recupere sus señas de identidad, dominio del balón, entradas por bandas y menos precipitación en ataque.

CLASIFICACIÓN EN LA JORNADA 9.

1. Racing de Ferrol 23

2. Córdoba 20

3. Linares 19

4. Alcorcón 17

5. S.S. de los Reyes 17

6. R.M. Castilla 15

7. Deportivo 15

8. Cultural Leonesa 15

9. Algeciras 14

10. Mérida 13

11. Fuenlabrada 13

12. San Fernando 12

13. Celta B 10

14. Unionistas 9

15. Rayo Majadahonda 8

16. Badajoz 8

17. Linense 7

18. Pontevedra 7

19. Ceuta 3

20. Talavera 1

CLASIFICACIÓN EN LA JORNADA 22

1. Alcorcón 44

2. R.M. Castilla 42

3. Deportivo 42

4. Córdoba 41

5. Celta B 36

6. Racing de Ferrol 36

7. Linares 35

8. Cultural Leonesa 34

9. S.S. de los Reyes 30

10. Linense 28

11. Badajoz 28

12. Mérida 27

13. Unionistas 27

14. Rayo Majadahonda 26

15. Algeciras 25

16. Talavera 23

17. Fuenlabrada 23

18. San Fernando 21

19. Pontevedra 19

20. Ceuta 15